Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo Pérez que sea un caos en el Gran Premio de Las Vegas

Espera Checo Pérez que sea un caos en el Gran Premio de Las Vegas


Publicación:13-11-2023
++--

El piloto mexicano de Fórmula 1 tendrá esta semana su penúltima carrera de la temporada

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, dijo esperar un Gran Premio de Las Vegas en el que reine el caos y los incidentes en carrera. 

Al ser un circuito nuevo que se estrenará en esta temporada dentro de la Fórmula 1 y después de que antes ningún piloto lo haya corrido, Pérez es consciente de que se le vienen grandes desafíos a él y a Red Bull Racing para buscar ser competitivos en este fin de semana. 

"Creo que las temperaturas en Las Vegas jugarán un papel muy importantes y es algo que no favorecerá a Red Bull, es algo que tendremos que tener en cuenta. 

"Estas temperaturas son muy difíciles de simular, incluida la dirección del viento, etc. Hoy en día puedes simular muchas cosas en un simulador de F1, hay muchas cosas en las que te puedes basar. Pero se tratará más del conocimiento que tenemos sobre esas cosas", dijo en charla con uno de sus patrocinadores. 

Pérez marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y tiene una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton en el segundo lugar del campeonato. 

El mexicano únicamente necesita quedar por delante en carrera del inglés de Mercedes para asegurar el subcampeonato. 

Dicho piloto tendrá la práctica libre número uno en Las Vegas a partir del próximo jueves a las 22:00 horas, mientras que más tarde, aunque a las 02:00 del próximo viernes, Pérez tendrá la segunda práctica. 

Posteriormente a todo esto, Sergio tendrá el próximo viernes a las 22:30 horas la práctica libre número tres y ya el sábado de esta semana, por ahí de las 02:00, va a tener la sesión de clasificación para una carrera que será en el primer minuto del próximo domingo. 

Tras esta situación, después Sergio Pérez cerrará su temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi que será el próximo 26 de noviembre.



« El Porvenir / Alberto Cantú »