banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo estar en la pelea por ganar en Imola

Espera Checo estar en la pelea por ganar en Imola


Publicación:20-04-2022
++--

Pérez, quien estuvo cerca de hacer la pole en el GP de Imola del año pasado, dijo que ahora buscará lo mismo en este 2022

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de Fórmula 1, espera estar en la pelea de poder ganar el Gran Premio de Imola de este próximo fin de semana.

Tras quedar segundo en el Gran Premio de Australia, ahora Pérez correrá en Imola y brindó unas declaraciones en donde claramente deseó tener un buen fin de semana y mandarse su primera victoria del año para con ello seguir subiendo posiciones en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en este 2022.

"Fueron unos días mixtos en Australia para el equipo, pero para mí logré otro fin de semana consistente, después de mi pole y el cuarto puesto en Jeddah. Estoy satisfecho con la forma en que he estado rindiendo hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar allí semanalmente para el equipo y para mí", sostuvo.

Pérez, quien estuvo cerca de hacer la pole en el GP de Imola del año pasado, dijo que ahora buscará lo mismo en este 2022 y espera tener buenas sensaciones el viernes para lograrlo.

"Todo eso proviene de una buena calificación el viernes, y espero volver a conectarme en Italia. Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará un papel y quiero aprender del rendimiento que tuve en Imola en mojado la temporada pasada y seguir mejorando en todas las áreas", señaló.

Pérez es cuarto en el Campeonato Mundial de Pilotos tras sumar 30 puntos y solo es superado por Charles Leclerc de Ferrari, líder en estos momentos, además de George Russell y Carlos Sainz.

El viernes tendrá la práctica libre y después la calificación para conocer su lugar de largada en la carrera al Sprint del sábado, mientras que el Gran Premio de Imola será el domingo por la mañana.



« El Porvenir »