banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Es Toros rival de Sultanes

Es Toros rival de Sultanes


Publicación:27-08-2022

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

El conjunto de Tijuana superó en seis juegos a los Acereros de Monclova y avanzó a la final de la Zona Norte

Los Toros de Tijuana serán el rival de los Sultanes de Monterrey en la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

El conjunto de Tijuana superó en seis juegos a los Acereros de Monclova, todo esto para avanzar a la Final de la Zona Norte en el beisbol de verano en México.

El cuarto y definitivo triunfo de Toros se concretó en la madrugada del sábado cuando vencieron 12-5 a los Acereros en Tijuana.

Humberto Mejía fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cruzar por cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, cinco ponches y tres bases por bolas. El panameño permitió el primer imparable hasta la tercera entrada y colgó argollas en las primeras cinco casillas de la tirilla, sin embargo, dejó las bases llenas en la sexta entrada para finalizar su labor.

Anthony Herrera fue el primer relevo y salió bien librado del embrollo para pasarle la estafeta a Javy Guerra quien estuvo impecable con tres ponches en la séptima ronda, Sam Dyson cubrió el octavo capítulo y Fernando Rodney se encargó de la última tanda.

La derrota fue para Eduardo Vera al explotar en la primera entrada con tres carreras, cuatro imparables, una base por bolas y un ponche. El derecho no pudo escapar de ese episodio inicial y se fue en apenas dos tercios del juego.

Toros de Tijuana disputará su tercera Serie de Campeonato de la Zona Norte en temporadas consecutivas a partir del lunes cuando reciba en el estadio Chevron a Sultanes de Monterrey en duelo pactado para las 19:35 horas.

El campeón defensor ha hecho de disputar la Serie de Campeonato una costumbre, ya que desde el 2015 han sido protagonistas en seis ocasiones de la disputa por un boleto a la Serie del Rey y sólo en la segunda temporada del 2018 se quedaron en la primera ronda de playoffs.

La serie es a ganar cuatro juegos con los primeros dos en Tijuana el lunes y artes, los siguientes tres en Monterrey de jueves a sábado y los últimos dos de regreso a la frontera el lunes y martes. Los últimos tres choques se jugarán sólo de ser necesario. 



« El Porvenir »