banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Es Singapur un circuito favorable para Checo Pérez

Es Singapur un circuito favorable para Checo Pérez


Publicación:21-09-2022
++--

Esta situación ha ocurrido en circuitos como Jeddah, Mónaco y Bakú, siendo estas pistas en las que batió a Max Verstappen

En este 2022 y a lo largo de su carrera, pero aún más con Red Bull, el mexicano Sergio Pérez ha estado a la altura en la Fórmula 1 de Max Verstappen aunque sea esto al menos en circuitos callejeros, siendo Singapur el que viene y uno que podría significar el regreso del tapatío al más alto nivel en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Pérez está a más de 100 puntos de distancia en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 respecto al líder Max Verstappen, pero el mexicano ha estado más cerca del holandés en ritmo de carrera o de clasificación dentro de este año cuando compite con su compañero en circuitos callejeros.

Esta situación ha ocurrido en circuitos como Jeddah, Mónaco y Bakú, siendo estas pistas en las que batió a Verstappen ya sea en clasificación o carrera.

En Jeddah, por ejemplo, Pérez hizo la pole position y superó a Verstappen en qualy, misma situación en Bakú cuando el mexicano acabó segundo en clasificación y el holandés solo alcanzó la tercera posición.

Ya en clasificación y carrera de Mónaco, el mexicano fue tercero en la primera y Max acabó cuarto, mientras que, en lo importante, en el Gran Premio del Principado, Pérez ganó el GP y el holandés fue tercero.

Ahora el próximo 2 de octubre viene el Gran Premio de Singapur, siendo este circuito uno totalmente callejero como los de Jeddah, Mónaco y Bakú, pistas en las que el mexicano logró batir a Max Verstappen en qualy o carrera, siendo esta situación una alentadora para él y ahora habrá que esperar a ver si revalida esta situación en unos días más.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »