banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Es Simone Biles la atleta del año

Es Simone Biles la atleta del año


Publicación:09-12-2021
++--

La multimedallista estadounidense fue premiada como la atleta del año según la prestigiosa revista Time

 
Simone Biles, multimedallista olímpica con Estados Unidos y la tal vez mejor gimnasta del mundo, fue reconocida como la atleta del año.
 
Pese a perderse varias Finales Olimpicas y solo ganar la medalla de bronce en una de sus pruebas dentro de los Juegos de Verano de Tokio, la multimedallista estadounidense fue premiada como la atleta del año según la prestigiosa revista Time.
 
Biles, quien ha ganado muchas medallas de oro en Juegos Olímpicos y se destacan sus logrados en los de Río 2016, por temas de salud mental no participó en cuatro Finales de Gimnasia Artística en Tokio y solo lo hizo en la de Viga, misma en la que se hizo del bronce.
 
La estadounidense tiene tan solo 24 años de edad y pese a que muchos consideraban que sería la máxima figura de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo antes citado de su salud mental le impidió desarrollarse de la mejor forma posible en el ámbito deportivo.
 
Biles, de 24 años de edad, seguramente buscará llegar de mejor forma a los Juegos Olímpicos de París 2024, en dónde seguirá consagrándose como la mejor gimnasta de todos los tiempos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »