banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Es Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores

Es Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores
Palmeiras representará de nuevo a Conmebol en el mundial de clubes.

Publicación:28-11-2021
++--

El conjunto del Verdao llegaba como campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores y ahora volvieron a demostrar que siguen siendo el mejor equipo

El Palmeiras de Brasil lo volvió a hacer y es el bicampeón de la Copa Libertadores de América, todo esto después de que vencieran en tiempo extra y por marcador de 2 goles a 1 al cuadro del Flamengo en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

El conjunto del Verdao llegaba como campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores y ahora volvieron a demostrar que siguen siendo el mejor equipo de Sudamérica a nivel de clubes, todo esto después de que Deyverson anotara el del triunfo al 95’ del tiempo extra cuando el juego estaba igualado a un gol por bando.

Palmeiras se fue adelante en el marcador al minuto cinco tras un pase largo del central Gustavo Gómez y Raphael Veiga aprovechó una asistencia y dentro del área remató de zurda para anotar el 1-0, superando la estirada del arquero Diego Alves.

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, quien había tocado la Copa Libertadores en señal de “rebeldía” en los momentos previos a este cruce, marcó el 1-1 al 72’ cuando recibió un pase y dentro del sector izquierdo del área grande del Verdao logró rematar al primer poste del arco defendido por Weverton, todo esto para poner la igualada.

Ya en el tiempo extra, al 95’, un error en la salida del Flamengo hizo que Deyverson entrara al área grande del ‘Fla’ y definiera con sutileza sobre la salida de Diego Alves. 2-1. 

El juez central agregó cinco minutos de añadido, pero finalmente el duelo acabó y el Palmeiras de Brasil se coronó bicampeón de la Copa Libertadores de América y logró su tercera conquista de este torneo.

Ahora el Palmeiras jugará el Mundial de Clubes del próximo año y podría ser el rival de Rayados en la mencionada justa, todo esto dependiendo de lo que ocurra en el sorteo que se realizará el próximo lunes.



« El Porvenir »