banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Es León el último semifinalista; elimina a Puebla

Es León el último semifinalista; elimina a Puebla
León.

Publicación:28-11-2021
++--

El León derrotó 2-0 en el Estadio Nou Camp de Guanajuato a Puebla y con un global de 3-2 se logró colar a la semifinal del futbol mexicano.

El León derrotó 2-0 en el Estadio Nou Camp de Guanajuato a Puebla y con un global de 3-2 se logró colar a la semifinal del futbol mexicano, en dónde enfrentarán a Tigres.

 

Puebla llegaba al duelo de vuelta con ventaja de 2-1 tras su ventaja conseguida en el Cuauhtémoc, pero en la vuelta recibieron un doblete de Ángel Mena y quedaron eliminados.

 

Hubo polémica arbitral tras una falta dentro del área chica del León y parecía penal luego de un empujón de Barreiro sobre Guillermo Martínez, pero el árbitro no se percató de esto.

 

Ángel Mena marcó el 1-0 al 25' de acción luego de que en un saque de banda hubiera un mal control de la defensiva de Puebla en el área chica y eso ayudó a que el ecuatoriano llegara al área grande de la escuadra enfranjada y definiera sobre la apurada y tardía salida del portero Anthony Silva.

 

Puebla no tuvo ideas para buscar el gol del empate que los metiera de manera parcial en la semifinal y ya en el segundo tiempo hubo un penal a favor de León tras una mano dentro del área del conjunto camotero y Mena lo cambió por gol, todo esto al 80, 2-0. 

 

León manejó el juego después de esa situación y encaminó su pase a la semifinal del futbol mexicano, en dónde enfrentarán a los Tigres de Miguel Herrera.



« El Porvenir »