banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Club León gana su primera Liga de Campeones de la Concacaf

Club León gana su primera Liga de Campeones de la Concacaf
León.

Publicación:04-06-2023
++--

León venció por marcador de un gol contra cero en los Ángeles al LAFC con un global de 3-1 y disputará el Mundial de Clubes

El Club León venció por marcador de un gol contra cero en los Ángeles al LAFC con marcador global de 3-1 y lograron conseguir el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, ganándose así el derecho a irse al próximo Mundial de Clubes.

Con un gran trabajo defensivo y un gol de Lucas Di Yorio al 20' de acción, el León apagó el intento de remontada en la serie en los Ángeles del LAFC y con eso se consagraron en la mencionada Concachampions, logrando así su primer título internacional y retomando la Liga MX su poderío sobre la MLS en este tipo de competencia.

Pero ya en lo que respecta al juego, el primer gol del León de Guanajuato pudo caer al 20' de acción, momento en el que Iván Moreno mandó un centro en el área chica y ahí el jugador Lucas Di Yorio logró rematar a gol para anotar el primero y el tres a uno en el global que era favorable a la 'Fiera'.

Después de eso, el León estuvo cerca de aumentar el global en el primer tiempo con remates a portería de Víctor Guzmán y William Tesillo, pero ahí en ese momento les faltó contundencia, mientras que la más peligrosa del LAFC en los primeros 45 minutos fue un remate desde fuera del área de Kellyn Acosta que solo pasó cerca.

Ya en la segunda mitad, el León comenzó mejor en los primeros 30 minutos y controló el juego, pero el local tuvo las más claras en el cierre del mismo.  

Al 78', Rodolfo Cota le ganó en un mano a mano al jugador Biuk, mientras que más tarde, al 79', el remate de Bouanga en el área grande solo besó la red lateral por derecha.

Pese al asedio del LAFC, el León aguantó su ventaja y lograron conquistar su primer título internacional, ganándose así el derecho de competir en el Mundial de Clubes en diciembre del presente año y el cual será en Arabia Saudita.



« El Porvenir »