banner edicion impresa

Deportes Tigres


Es el AP21 para Nico López su torneo de consolidación

Es el AP21 para Nico López su torneo de consolidación
Los buenos números del uruguayo Nicolás Diente López empezaron a llegar hasta el Guardianes 2020

Publicación:29-05-2021
++--

Se espera que iguale o mejore su productividad goleadora realizada en su segundo y tercer torneo con la escuadra universitaria

Monterrey, NL.-El próximo torneo tendrá que ser el de la reivindicación para el uruguayo Nicolás López

Ya no está Ricardo Ferretti para dejarlo como suplente en los juegos importantes y se espera que con Miguel Herrera pueda tener mucha más participación en el conjunto de la UANL, equipo en el que con Ferretti nunca fue titular absoluto y aún así tenía números mucho más destacados que otros futbolistas que con el ex entrenador de los felinos eran habitualmente titulares. 

López, refuerzo de Tigres para el Torneo Clausura 2020, alcanzará en el Apertura 2021 su cuarto certamen con el conjunto de la UANL y en este se espera que iguale o mejore su productividad goleadora efectuada por él en su segundo y tercer torneo con la escuadra universitaria. 

Los buenos números del uruguayo Nicolás "Diente" López empezaron a llegar hasta el Guardianes 2020, esto después de que en el cancelado Clausura del año pasado únicamente jugara cuatro partidos y no anotara goles. 

Ya en el Guardianes 2020, con más participación, aunque casi siempre entrando de cambio, marcó un total de seis goles en 11 partidos disputados con la UANL, en dónde en ocho de ellos entró de cambio y solo en tres arrancó como titular. 

Esos seis goles le bastaron para tener un buen promedio goleador de un gol durante cada dos partidos y ser ese futbolista utilitario en un arcaico y poco cambiante Ricardo Ferretti, entrenador que de una u otra manera nunca le dio la confianza suficiente al uruguayo. 

Marcó seis goles en 11 partidos dentro del Guardianes 2020 y en el Guardianes 2021 tuvo un poco más de participación, pues jugó en 13 compromisos de 18 posibles. 

En esa cantidad de partidos, anotó seis goles, siendo que con ello tuvo un promedio goleador de un gol cada dos partidos, aunque lo destacable de todo esto es que en esa cantidad de juegos, en esos 13 cotejos disputados por el uruguayo, el "Diente" entró de cambio en seis ocasiones. 

Esto quiere decir que el uruguayo no necesita de tantos minutos en la cancha para marcar diferencia en beneficio de Tigres, aunque ahora tras la llegada de Miguel Herrera tal vez tenga mayor actividad en el conjunto felino y además lo haga como titular absoluto, todo esto si se concluye que tiene la calidad suficiente para no ser relevo y si indiscutible en el once inicial de cada jornada. 

López, sumando únicamente los compromisos en Liga MX, ha jugado un total de 28 partidos oficiales y ha marcado un total de 12 anotaciones, teniendo un promedio cercano a una anotación por cada dos partidos. 

Números impresionantes para un futbolista que con Ferretti era suplente y no tenía muchas oportunidades, aunque ahora estas estadísticas buscará superarlas con un Miguel Herrera que viene con nuevas ideas y el cual tiene contemplado a López en el proyecto de Tigres para el Apertura 2021. ¿Se viene la mejor versión del uruguayo? Toca esperar.



« El Porvenir »