banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Es de oro!

¡Es de oro!
La mexicana volvió a ganar su competencia

Publicación:28-08-2021
++--

Amalia Pérez logró darle la primera presea de oro a México

Amalia Pérez, tricampeona paralímpica, volvió a defender su trono en los Juegos Paralímpicos de Tokio y con una medalla de oro en la categoría de -61 kilogramos en la especialidad de Parapowerlifting, logró darle la tercera presea a nuestro país en la justa de la capital japonesa.

La mexicana volvió a ganar su competencia como así lo había hecho en las anteriores tres justas paralímpicas y ahora obtuvo la primera medalla de oro para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, además de ser la tercera de nuestro país en la mencionada justa, todo esto, cabe añadir, hasta poco antes de las 01:00 horas de la mañana de este sábado. 

Amalia, quien fue una de las abanderadas de México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, logró cargar un total de 131 kilogramos y se posicionó en el primer lugar de la competencia dentro del Parapowerlifting en la categoría de los -61 kg.

De hecho, el primer oro para México en los juegos deportivos de Tokio terminó siendo para ella, esto después de que antes, en los olímpicos, ningún atleta mexicano lograra una presea del primer lugar y antes de ella en los paralímpicos, tampoco.

Tenía que ser Amalia Pérez la que ganara esta primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, misma que pudo llegar tras un esfuerzo extraordinario de la paraatleta mexicana y lo cual a su vez significó en su sexta presea para ella en su historia como atleta paralímpica.

Ya al final, la plata fue para la Uzbeka Rusa Kuzieva de Uzbekistan y el bronce para la nigeriana Luci Ejike.



« El Porvenir »