banner edicion impresa

Deportes Tigres


Es Cruz Azul el ‘coco’ de Tigres en el Uni

Es Cruz Azul el ‘coco’  de Tigres en el Uni


Publicación:30-06-2022
++--

Tigres tiene mucho tiempo sin vencer a Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario

Los Tigres quieren iniciar de la mejor forma posible el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y eso sería el sábado con un triunfo en casa ante Cruz Azul, pero una cosa es el deseo y otra que la situación pueda ser distinta si el rival es el antes citado y el lugar en el que se jugará va a ser en el Estadio Universitario. 

Y es que esta situación se afirma luego de que Tigres tenga mucho tiempo sin vencer a Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario, de hecho tienen casi ocho años sin vencer a los cementeros en la cancha del Volcán. 

La última victoria de Tigres sobre Cruz Azul, ya sea en temporada regular de Liga MX, en Liguilla o Copa MX cuando enfrentan a este equipo en la cancha del Estadio Universitario, se remonta a un 18 de octubre del 2014, cuando vencieron 1-0 a los celestes con un gol de Gerardo Lugo. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, Tigres ha enfrentado hasta en 10 ocasiones a Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario, siendo que ahí los resultados no son idóneos para el conjunto felino. 

De esos 10 partidos desde aquella victoria de Tigres sobre Cruz Azul en el UNI en octubre del 2014, ha habido seis empates y cuatro victorias de la Máquina sobre los de la UANL. 

Los empates fueron dos 0-0, dos 1-1 y otros dos 2-2 entre felinos y cementeros en los últimos casi ocho años desde aquella victoria de Tigres (1-0) sobre Cruz Azul en octubre del 2014. 

Después de ese 1-0 de Tigres sobre Cruz Azul del 18 de octubre en la temporada regular del Apertura 2014, los de la UANL sumaron seis empates sobre los celestes de los 10 juegos que tienen desde ese entonces hasta estos momentos en el UNI y los primeros dos fueron dos igualadas a cero goles en los Torneos Apertura 2015 y 2016. 

El tercer empate fue un 1-1 en un juego de Copa MX del Apertura 2017, mientras que el 2-2 sucedió en la temporada regular del Clausura 2018, todo esto aunado a otro 1-1 en el AP19 y un 2-2 en el CL22, también en juegos previo a liguilla. 

Las cuatro victorias de Cruz Azul sobre Tigres desde aquella victoria de los felinos sobre la Máquina en octubre del 2014, la última de los auriazules sobre los celestes en el UNI, fueron en la temporada regular del Clausura 2019, en la liguilla del Guardianes 2020, en la campaña regular del CL21 y en la Fiesta Grande del CL22. 

Cruz Azul derrotó 1-0 a Tigres en el UNI en la temporada regular del Clausura 2019, mientras que superaron 3-1 a los de la UANL en el juego de ida de Cuartos de Final del Guardianes 2020 que fue en el ‘Volcán’, todo esto aunado al 2-0 en la también campaña de 17 fechas previo a la Fiesta Grande del Clausura 2020 y por último los superaron 1-0 en el duelo de vuelta de la primera ronda de postemporada del futbol mexicano en el CL2022. 

Solo como dato, de esos 10 partidos que tiene como invicto el Cruz Azul en el UNI desde aquella derrota de ellos sobre Tigres en ese lugar en la temporada regular del Torneo Apertura 2014, en los últimos seis han sacado sus cuatro triunfos y dos empates más para los celestes, todo esto desde el Clausura 2019 a la fecha. 

Ahora Tigres deberá de quitarse ese “fantasma” que tienen en casa ante Cruz Azul y conseguir una victoria de locales sobre los celestes para terminar con la hegemonía de casi ocho años sin perder de la Máquina en el ‘Volcán’, todo esto para con ello iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, justa en la que Miguel Herrera y sus pupilos van por el título, siendo esto la exigencia máxima en el cuadro del “Piojo” dentro de los siguientes meses en el campeonato mexicano. 



« El Porvenir »