banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Es Cruz Azul campeón de Supercopa

Es Cruz Azul campeón de Supercopa
Cruz Azul.

Publicación:26-06-2022
++--

El Cruz Azul, venciendo 4-3 en penales al cuadro de Atlas de Guadalajara, se coronó campeón de la Supercopa de la Liga MX.

El Cruz Azul, venciendo 4-3 en penales al cuadro de Atlas de Guadalajara, se coronó campeón de la Supercopa de la Liga MX, contienda jugada en Estados Unidos y título que se disputaban entre los últimos dos campeones del futbol mexicano.

Con un penal fallado de Julián Quiñones desde los 11 pasos, desde la pena máxima y después del 2-2 en el tiempo regular, Cruz Azul le quitó el invicto en las últimas finales al bicampeón Atlas de Guadalajara y los celestes son los primeros campeones de la Supercopa de la Liga MX.

El duelo fue parejo y emocionante en todo sentido, sobre todas las cosas en los penales, pero desde antes hubo muchos tantos en el tiempo reglamentario tras las cuatro dianas en ese momento.

Emanuel Aguilera anotó el 1-0 al 41' luego de superar al portero Sebastián Jurado en un remate de tiro libre, pero después Santiago Giménez puso el 1-1 al 48' de la primera mitad.

Más tarde, al 63', Ángel Romero adelantó a Cruz Azul, pero Julián Quiñones igualó todo en un tiro de esquina luego de un remate de Camilo Vargas en el que Jurado dejó un rebote y ahí el colombiano remató a gol y anotó en el 2-2.

Ya en los penales, los equipos estuvieron certeros, pero mucho más el Cruz Azul y estos ganaron desde la pena máxima cuando estaban con ventaja de 4-3 y Julián Quiñones mandó el balón por arriba del travesaño.

Con este resultado, el Cruz Azul es el primer campeón de la Supercopa y con ello son también el primer monarca dentro de este año futbolístico de un título oficial de la temporada 2022-2023 del Balompié Nacional.




« El Porvenir »