banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Es Arabia Saudita nuevo líder en eliminatoria asiática

Es Arabia Saudita nuevo líder en eliminatoria asiática


Publicación:12-10-2021
++--

El conjunto de Arabia Saudita venció 3-2 al conjunto nacional de China

Las eliminatorias asiáticas volvieron a partir del martes y ahí se dictaminó que Arabia Saudita es el nuevo líder de uno de los dos grupos dentro de esta eliminatoria que es previa al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Arabia Saudita venció 3-2 al conjunto nacional de China, todo esto para tomar el liderato del grupo B con un total de 12 puntos en cuatro partidos, con puntaje perfecto y desbancado a una Australia que cayó con Japón por marcador de 2-1.

Pero en lo que respecta al duelo de los saudíes, estos ganaron gracias a los goles de Alnaji al 15' y 38', además del tanto de Albrikan al 72'.

China reaccionó luego de los goles de Lup Guofo al 46' y Wu Xi al 87', pero esto finalmente fue insuficiente y Arabia Saudita es líder de uno de los dos grupos en las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022, todo esto después de que el mandón en el otro grupo, en el A, sea Irán con 10 unidades.

Ya en otros partidos del martes en el regreso de las eliminatorias asiáticas, Japón venció 2-1 a Australia, mientras que Irán empató a un gol con Corea del Sur, Omán superó 3-1 a Vietnam, Libano derrotó 3-2 a Siria y Emiratos Árabes Unidos igualó 2-2 con Irak.

Las eliminatorias asiáticas ahora se tomarán un descanso y volverán a su actividad hasta el 11 de noviembre de este año.


« El Porvenir / Alberto Cantú »