banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Error de Federación quita espacio a atleta regia en JO

Error de Federación quita espacio a atleta regia en JO


Publicación:20-07-2021
++--

El error no fue de la atleta y si fue un tema de logística de la Federación Mexicana de Ciclismo

Por un error de entendimiento de Federación Mexicana en la especialidad de Ciclismo a la hora de elegir a sus atletas en la correcta categoría de la mencionada disciplina, la regiomontana Victoria Velasco quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El error no fue de la atleta y si fue un tema de logística de la Federación Mexicana de Ciclismo, quienes inscribieron a la regia en una especialidad que no era la de ella y por eso quedó descalificada de dicha justa veraniega.

Quien la suplirá vendría siendo la propia Jessica Salazar, ciclista que competirá por la regiomontana en la prueba de Omnium.

Cabe señalar que Jessica Salazar no es especialista en la prueba de Omnium y ni siquiera tiene puntos en esta disciplina, mientras que Velasco si domina la prueba y es la número 34 del ranking mundial.

Pese a todo esto, el error de la Federación Mexicana de Ciclismo ya 'cobró' una víctima y esa vendría siendo la regia Victoria Velasco, quien de manera justa y tiempo atrás había conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.


« El Porvenir / Alberto Cantú »