banner edicion impresa

Deportes Rayados


Equilibrio emocional ayudó a Rayados a estar en buen momento

Equilibrio emocional ayudó a Rayados a estar en buen momento


Publicación:30-09-2021
++--

Aguirre hizo énfasis en esta situación y sobre ella también dijo que la diferencia para que hoy las cosas si salgan bien es el tema de la contundencia

 
Cuando las cosas no se daban tras esa derrota ante Atlas en Liga MX que ponía en entredicho la continuidad de Javier Aguirre, después el cuadro de Rayados hilvanó varias victorias ante clubes como Cruz Azul, Tigres, Toluca y Santos, aunque esto hubiera sido imposible de ocurrir sin una gran mentalidad y un equilibrio de las emociones.
 
Cuando las cosas no estaban bien, el equipo no se cayó en el tema mental y emocional, siendo esto algo que valoró y mucho el propio Javier Aguirre, entrenador de Rayados, estratega que hizo énfasis en esta situación y sobre ella también dijo que la diferencia para que hoy las cosas si salgan bien es el tema de la contundencia y que ahora sí caen los goles en beneficio del cuadro rayado.
 
"El secreto en este negocio es el equilibrio emocional, lo tuvimos cuando no había triunfos y lo tenemos ahora que los hay. En el seno interno siempre hay un equilibrio en lo que venga de fuera, así lo tomamos.
 
"El gol es la diferencia. La pelota entra ahora y antes no entraba. Hemos hecho partidos para ganar y empatábamos. Lo decía el año pasado, nos costaba un mundo meter un gol. Este año el equipo se ha encontrado con el gol y somos la segunda mejor ofensiva de la Liga acorde a la calidad de jugadores.
 
Aguirre se mostró orgulloso de que la institución de Rayados tenga a ocho o nueve jugadores que constantemente son llamados a Selecciones Nacionales como la de México, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, entre otras.
 
"Es un orgullo tener hasta 8 o 9 jugadores convocados con su selección, a mi como técnico me encanta mas allá del desgaste físico que puedan tener. Los jugadores recargan la batería, es un orgullo defender tu bandera nacional. Lo he vivido. Me encanta, entre mas vayan, mejor”, declaró.
 
Aguirre también habló sobre la convocatoria de Esteban Andrada a la Selección de Argentina y cree que el llamado del cancerbero ha sido justo en todo sentido, además de que también brindó su opinión personal sobre que Alfonso "Ponchito" González pueda estar con el TRI de Gerardo Martino para los partidos de octubre en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 
”Es un muchacho humilde (Andrada), trabajador ha tenido buenas actuaciones. Me da mucho gusto por él porque se lo merece el volver a la selección y más como Rayado.
 
“Yo no soy quién para sugerir nada al técnico nacional. Él tiene buenos visores y estará pendiente de todos los jugadores de la liga y los mexicanos que están fuera. Efectivamente a mi juicio Poncho ha tenido buena temporada, ya el año pasado lo hizo, el nivel de Alfonso es bueno, se ha sostenido, es regular, pero es un tema que le compete estrictamente al técnico nacional”, externó.
 
APOYA A FUNES MORI EN RAYADOS Y EN EL TRI
 
"En la condición de Rogelio de naturalizado se hace más grande esta lupa y la crítica. Está todo mundo pendiente de su rendimiento. Para fortuna de nosotros vuelve Jiménez, eso significa que la población de goleadores que hay en México, que ha llamado Tata, se amplía. 
 
"Rogelio es un jugador que siempre está ahí, te ayuda, no es egoísta, le tengo mucho afecto por lo que hace por el equipo. Si la mete o no la mete, mientras en equipo siga ganando, pasa lo mismo en selección. Asume el riesgo, entiende la crítica y no le hace mella”, concluyó. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »