banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Entregan estímulos a atletas olímpicos

Entregan estímulos a atletas olímpicos
Entregan apoyos a deportistas

Publicación:07-10-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal manifestó que México se siente "muy orgulloso" de lo que hicieron

El miércoles por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo la entrega del estímulo económico hacia los medallistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

"Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, todo lo que hacen", dijo frente algunos de los medallistas de la justa olímpica.

Se entregarán 364 estímulos divididos de la siguiente manera: 240 mil pesos a cada uno de los atletas que fueron a Tokio; 480 mil pesos a quienes ganaron medalla de oro; 420 mil a los que regresaron con plata; 300 mil pesos a quienes obtuvieron medalla de bronce y quedaron en cuarto lugar. En total se destinarán 110 millones 940 mil de pesos.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que México se siente "muy orgulloso" de lo que hicieron y recordó que desde el inicio de su administración se ha apoyado a los deportistas con "lo que recupera el Gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. También de esos fondos se obtienen recursos para apoyar a la gente más humilde, que lo hace el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado [Indep]".

En el salón Tesorería, el mandatario federal destacó que Lotería Nacional apoya también con obtener estos recursos porque hay bienes que no se pueden vender, por lo que se realizan sorteos.

Diego Balleza y Mario Santana Ramos, atleta y paraatleta regiomontanos, lograron un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, siendo que Balleza lo hizo en su categoría de Clavados y Ramos en el Lanzamiento de Clava dentro del deporte adaptado. (AC)



« El Porvenir »