banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Entra NL a escena en Juegos Paralímpicos

Entra NL a escena en Juegos Paralímpicos
Buscará calificarse a la final que se disputaría el 30 de agosto

Publicación:26-08-2021
++--

Ignacio Treviño Fuerte, representante regio, competirá en la madrugada del viernes

Nuevo León se hará presente dentro de unas horas más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El regio Ignacio Treviño Fuerte, competirá dentro de unas horas en la disciplina de Paraecuestre.

El paraatleta representante de Nuevo León, de 46 años de edad, competirá en la Prueba Individual de Doma Clásico Grado número 3.

La competencia está pactada a iniciar a las 05:14 horas de la mañana del día viernes, decir, dentro de unas horas más, pero se espera que el paraatleta compita a las 06:40 de la mañana.

En esta Prueba Individual de Doma Clásica Grado 3 buscará calificarse a la final que se disputaría el 30 de agosto y ahí iría en búsqueda de medalla.

El caballo con el que competirá el paraatleta que representa a la entidad regia en esta competencia se llama Solemne y en él intentará un buen resultado y aspirar tiempo más tarde a alguna presea en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, siendo que el momento de competir lo ha vivido en los días previos y esto lo ha expresado en sus redes sociales.

"Hoy nos tocó caminar sobre lo que será la pista olímpica, indescriptible lo que se siente, esa vibra, un sentimiento que hace que la piel se ponga de gallina…..", dijo Ignacio Fuerte en las horas previas, mientras efectuaba uno de sus entrenamientos.

Serán 18 países en total los que competirán en la Prueba de Doma Clásica Grado 3 y en ellos estará México y el paraatleta Ignacio Treviño Fuerte, quien será el primer representante de Nuevo León en competir en los Juegos Paralímpicos y ojalá que esto sea con una gran participación y tiempo más tarde con la posibilidad de contender por una medalla.

Gutiérrez se queda fuera

Mientras que su hermano Juan José Gutiérrez si logró meterse a su Final Paralímpica de los 200 metros combinados, su hermano Raúl no pudo lograrlo.

Raul Gutiérrez, paraatleta mexicano en la especialidad de Paranatación, buscó meterse a la disputa por medallas y competir en la madrugada del jueves por alguna presea, pero en su Heat Eliminatorio dentro de la Prueba de 200 metros combinados quedó en la cuarta posición y no logró meterse a la disputa por metales.

El mexicano terminó la prueba con un tiempo oficial de 2:56.50, a poco más de seis segundos del chino Wang, quien finalmente si logró meterse a la Final Paralímpica.

Debuta Pérez  con derrota 

La paraatleta mexicana Claudia Pérez cayó en su debut dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

La mexicana perdió en su primer partido dentro del Tenis de Mesa ante la holandesa Kelly Van Zon, esto por tres sets consecutivos de 11-6, 11-8 y 11-5. 

La mexicana intentó competir, estuvo por momentos cerca de su contrincante, pero al final la holandesa fue mejor y se llevó la victoria. 

Claudia Pérez aún tiene posibilidades dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio en este deporte del Para Tenis de Mesa, esto debido a que competirá este jueves por la noche.

Guillén sin medalla

Armando Guillén, paraatleta mexicano, alcanzó la Final Paralímpica en la Prueba de Natación Estilo Libre 100 metros y no se hizo de medalla. 

El mexicano venía de terminar tercero en su Heat Eliminatorio y de aspirar a medalla en la Final Paralímpica, pero finalmente no pudo aspirar a un metal en la disputa de medallas. 

El mexicano quedó en la octava posición tras registrar un tiempo de un minuto con un segundo y 23 centésimas.



« El Porvenir »