Banner Edicion Impresa

Deportes Tenis


Encabeza Iga lista del Guadalajara Open

Encabeza Iga lista del Guadalajara Open


Publicación:24-08-2023
++--

Durante una semana, 56 de las mejores tenistas del mundo tanto en singles como en dobles jugarán en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan

La polaca?Iga Swiatek, quien ocupa la primera posición del ranking WTA, encabeza la?lista de tenistas que disputarán el WTA Guadalajara Open AKRON 2023 del 17 al 23 de septiembre, en la que será la segunda edición de este torneo con sede en suelo tapatío.

Durante una semana, 56 de las mejores tenistas del mundo tanto en singles como en dobles jugarán en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, Jalisco, donde el público jalisciense podrá ver a siete de las jugadoras que se ubican en el top 10 del ranking mundial.

La estadounidense Jessica Pegula y la griega Maria Sakkari, quienes en el 2022 disputaron la final de esta competencia, en la que la primera de ellas se alzó con el trofeo, también se encuentran entre los 44 nombres que ayer fueron revelados por la organización del evento.

Pegula y Sakkari se ubican tercera y octava, de manera respectiva, en la clasificación de la WTA.

La afición tapatía también podrá ver a las estadounidenses Coco Gauff, Madison Keys, Sofia Kenin y Danielle Collins, la tunecina Ons Jabeur, la kazaja Elena Rybakina, la checa Petra Kvitova, la belga Elise Mertens, la suiza Belinda Bencic y la brasileña Beatriz Hadad Maia, entre otras tenistas de talla internacional.

En la conferencia de prensa en la que se revelaron los nombres de las tenistas participantes, Gustavo Santoscoy, director del certamen, destacó la participación de Swiatek, vigente campeona de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, pues es la primera ocasión que una tenista que ocupa la primera posición en el ranking mundial viene a territorio mexicano.

"Muy emocionados. Es la primera vez que una número o un número uno del mundo va a jugar un torneo en México o Latinoamérica, no sólo es un logro para Guadalajara, sino para toda Latinoamérica. Hoy en día la puja por el número 1 del mundo al final del año ronda los 300 puntos, entonces sabemos que es un torneo determinante para definir quién va a ser la número 1 del mundo", remarcó Santoscoy ante los medios.

El director del Guadalajara Open AKRON 2023 también aseguró que el cartel de este año es el mejor de los certámenes de WTA que México ha albergado en los últimos dos años.

"Creo que una gran ventaja de tener un WTA 1000 es tener a todas las jugadoras. Te da la oportunidad de ver a todas; la 1, la 3, la 5, la 7, pero también a Azarenka que es la número 18, o Karolina Plí┼íková que es la número 25. Sin duda alguna es el mejor cartel que hemos tenido durante todos los años", ahondó Santoscoy.

Todavía faltan por conocerse el nombre de 12 tenistas que también asistirán a la justa, ya sea en el cuadro principal o en las clasificatorias. Ante ello, Santoscoy indicó que los organizadores del certamen están en charlas con jugadoras que se encuentran fuera del top 50, aunque no descarta que se sumen algunas ubicadas entre los primeros lugares.

"Sin duda todo queremos ver grandes tenistas en Guadalajara. Se está platicando con jugadoras que no están en el top 50. Haremos lo mejor posible para traer a las mejores exponentes", indicó.

Las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos podrían disputar las qualys. Los partidos preliminares se realizarán el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, día en el que el WTA Guadalajara Open AKRON 2023 se pondrá en marcha de manera oficial.

Se espera la asistencia de 7,500 personas en el transcurso del evento.



« Redacción »