banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


En Pachuca apoyarán a jugadoras ante acoso

En Pachuca apoyarán a jugadoras ante  acoso


Publicación:23-03-2023
++--

"Buscamos dar el apoyo social, físico y psicológico a cualquier o cualquiera de nuestros activos en la institución, a jugadores y jugadoras, todo es por igual"

Tras los constantes acosos que sufren las jugadoras en la Liga MX Femenil en las redes sociales y eso proveniente de algún sector de los aficionados varones, en las instituciones o equipos del futbol mexicano están haciendo lo necesario para ya proteger en todo sentido a las afectadas por esta situación, a las futbolistas.
Después de que una jugadora como Scarlett Camberos tuviera que abandonar México e irse del América por el acoso sexual que recibía en las redes sociales, en la Liga MX están haciendo lo necesario para proteger a las futbolistas y un claro ejemplo de eso está en los Tuzos del Pachuca.
Armando Martínez, el presidente deportivo del Pachuca, dijo que en la institución hidalguense tienen ya todo lo necesario para proteger a las jugadoras de las Tuzas respecto a cualquier tipo de acoso que puedan recibir, todo esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de las antes mencionadas.
"Buscamos dar el apoyo social, físico y psicológico a cualquier o cualquiera de nuestros activos en la institución, a jugadores y jugadoras, todo es por igual", expresó.
Cabe señalar que ante el acoso que sufrió en las últimas horas, la jugadora Scarlett Camberos se fue del América y firmó con el Angel City, con un equipo de la NWSL de los Estados Unidos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »