banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


‘En México primero es el negocio’

‘En México primero es el negocio’


Publicación:25-01-2023
++--

El ex entrenador de México aseguró que se hizo un buen papel en el Mundial de Qatar 2022

Luego de que la Selección Mexicana quedó fuera en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tras siete años consecutivos de no clasificar a Octavos de Final, el ex entrenador del Tri, Gerardo "Tata" Martino, reapareció y se manifestó al respecto.

En entrevista con la prensa de Paraguay, Martino aseguró que su ex equipo hizo un buen trabajo en los tres partidos que su ex equipo pudo disputar en la justa mundialista.

"El honor de haber podido estar al frente de una selección como la mexicana, haber podido jugar una eliminatoria diferente a la que me había tocado aquí en Sudamérica, de poder haber accedido al Mundial y haber competido.

"Creo que competimos muy bien los tres partidos, creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero si estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo al tiempo de eliminatorias", expresó.

El "Tata" apuntó que en el futbol mexicano se nota más el tema del negocio por encima del deportivo, además de que en México se vende caro internamente sin llegar a tener mercado internacional.

"En México se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo, no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, a mí me gusta más algo equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa sea el futbol, su futbol tenga también un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca.

"En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares, yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga eso y no tenga mercado internacional", señaló.

Por otra parte, el estratega argentino destacó el fichaje de César Montes al Espanyol de Barcelona, jugador titular en la defensa durante la pasada justa mundialista.

"Se dio lado lógico ahora, es un jugador muy bueno, profesional, un chico como Montes que después de la Copa del Mundo pudo ir al Espanyol y ya es titular, esa es la forma en que el país crezca en beneficio de la Selección", sentenció.

Actualmente el Tri no cuenta con entrenador, los primeros candidatos en tomar el banquillo son Guillermo Almada y Miguel Herrera, este último ya tuvo una primera etapa con México, será en las próximas semanas cuando se dé a conocer al nuevo director técnico.



« El Porvenir / Amed Hernández »