banner edicion impresa

Deportes Rayados


En la raya

En la raya


Publicación:09-04-2022
++--

Los Rayados del Monterrey, con un gol de cabeza de Luis Romo al 82' de acción y con un hombre de menos, vencieron 1-0 en casa al Santos Laguna

Los Rayados del Monterrey, con un gol de cabeza de Luis Romo al 82' de acción y con un hombre de menos, vencieron 1-0 en casa al Santos Laguna y llegaron a 19 puntos en el Torneo Clausura 2022.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich se quitó ese mal sabor de boca de haber empatado en los últimos momentos ante Toluca, todo esto para ahora ganar por la mínima diferencia en el Gigante de Acero y hacerlo cuando jugaban con un hombre de menos tras la expulsión de Joel Campbell en la segunda mitad.

Pero antes del gol de Romo, Rayados en la primera mitad hizo lo suficiente para ir ganando el duelo aunque fuera por la diferencia de un gol, pero la falta de contundencia les significó el no hacerlo.

Rayados avisó en los primeros cinco minutos con un centro de Joel Campbell dentro del área al que no llegó Vincent Janssen y tiempo después Maxi Meza tuvo un remate en el área grande tras un contragolpe albiazul, pero un defensor de Santos evitó que el balón tuviera dirección de portería, todo esto para que ellos en ese momento también avisaran con un tiro de esquina del 'Huevo' Lozano que casi era gol olímpico, pero atrás estaba Esteban Andrada y salvaría a Monterrey. 

Un remate de Joel Campbell y otro más de Vincent Janssen fueron atajados por Carlos Acevedo al 12' y 14' de acción, mientras que César Montes al 18' entró con ventaja a la altura del manchón de penal y de cabeza casi anota el primero para Rayados, todo esto mientras que al 19' casi cayera un autogol luego del pase del costarricense Campbell en el que salvó de último momento un defensor santista cuando el portero visitante ya estaba vencido.

Las más peligrosas de Santos en el primer tiempo fueron un remate dentro del área chica de Ayrton Preciado que de forma increíble erró el balón ante una apurada salida de Esteban Andrada, todo esto mientras que al 41' había caído el 1-0 de ellos luego de un tiro libre acertado a gol del 'Huevo' Lozano, pero éste fue anulado ya que Alan Cervantes se había metido en la barrera y había interrumpido la visión de los locales. Todo igual, 0-0.

Rayados siguió generando jugadas de gol en la primera mitad y al 48' hubo un penal inexistente de Acevedo sobre Vincent Janssen, mismo que cobró Joel Campbell y el tico erró desde los once pasos.

Ya en la segunda mitad, Santos había sido más peligroso y el 'Huevo' Lozano tuvo la más peligrosa de ellos al 60' cuando encaró por izquierda y disparó a gol para que Andrada mandara a tiro de esquina.

Rayados contestó con un remate desde la medialuna de Vincent Janssen que controló Acevedo al 63', mientras que al 69' pedía Santos un penal a favor tras una mano de Luis Romo, pero el juez central no marcó nada.

Joel Campbell se fue expulsado tras una dura falta al 72' y Santos jugó casi media hora con un hombre de más y Rayados tenía desventaja númerica de jugadores, 11 de la visita ante 10 del local, pero la visita no generó gran peligro y su jugada más clara fue un remate desde fuera del área de Carlos Orrantía al que resolvió con facilidad y a tiro de esquina el propio Andrada.

Después de eso, al 82', Vincent Janssen encomendó un contragolpe y asistió para Maxi Meza, jugador que vio que dentro del área grande iba entrando solo y sin marca el propio Luis Romo, futbolista al que asistió y el ex de Cruz Azul remató de cabeza para anotar el 1-0.

Al final, Rayados defendió bien el 1-0 y Santos no logró generar otras jugadas de gol, todo esto para que la Pandilla llegara a 19 puntos y ascendieran a la sexta posición del campeonato mexicano, a tres unidades de la zona de calificación directa a la liguilla.

Los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX cuando el miércoles 13 de abril enfrenten a Chivas en Guadalajara.



« El Porvenir »