banner edicion impresa

Deportes Atletismo


En EU incentivan iniciativa contra atletas transgénero

En EU incentivan iniciativa contra atletas transgénero


Publicación:20-04-2023
++--

Esto luego de que las atletas transgénero son superiores a una competidora biológicamente mujer

En Estados Unidos están incentivando una iniciativa que de una u otra forma pueda afectar a los atletas transgénero.

Esto es así ya que la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos que en su mayoría es liderada por gente relacionada al partido político de los republicanos ha incentivado un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas y universidades que reciben fondos del gobierno federal permitir que los deportistas transgénero cuyo sexo biológico asignado al nacer sea masculino compitan en equipos deportivos de niñas o mujeres, siendo esto algo confirmado hace unas horas.

Ante la obviedad de que las atletas transgénero son superiores a una competidora biológicamente mujer y eso por el hecho de que las deportistas trans nacieron siendo hombres, en la política estadounidense quieren incentivar ese proyecto de ley para excluir a las antes citadas de las competencias femeninas.

Pese a esta situación, esa iniciativa tiene pocas posibilidades de que pueda avanzar ya que la cámara del senado en Estados Unidos es en su mayoría de demócratas, siendo ellos la contra de los republicanos.

En los republicanos afirman que esta iniciativa es para "proteger la integridad de los deportes femeniles", mientras que los demócratas piensan lo contrario.

Se espera que esta iniciativa de los republicanos sea aprobada o rechazada en los próximos meses, a más tardar para diciembre de este 2023.



« El Porvenir / Alberto Cantú »