banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


En el clásico nacional se juega el orgullo

En el clásico nacional se juega el orgullo


Publicación:24-09-2021
++--

Mientras Chivas acaba de despedir a su técnico Víctor Manuel Vucetich, las Águilas siguen en lo más alto de la tabla general.

Y en el partido más importante de este sábado, las Águilas del América reciben a Chivas en una edición más del Clásico Nacional. 

Se vuelven a enfrentar los dos equipos más importantes del país a nivel mediático y lo hacen este sábado, día en el que a las 21:00 horas de la noche y desde el Estadio Azteca, comiencen a disputarse su encuentro de jornada 10 en esta Liga MX.  

Duelo que va más allá del tema de en que posición va cada uno en la tabla general, esto después de que hoy esté en juego algo mucho más importante que unos simples tres puntos y eso sea el orgullo de vencer a tu acérrimo rival. 

Es por eso que hoy se deja de lado que el América llegue a este partido como el líder de la Liga MX con un total de 20 puntos y las Chivas cuenten con 13 unidades y hayan despedido hace pocos días a Víctor Manuel Vucetich

Hoy las cosas se emparejan aunque en plantel puedan haber ciertas diferencias, y es que todo se equilibra ante las ganas de ganar por parte de los dos equipos cuando se enfrentan en un campo de juego, esto acompañado a tener prohibido el perder en este encuentro. 

Se enfrentan los dos equipos más grandes del país en el Coloso de Santa Úrsula y se espera que unas 65 mil personas estén hoy presentes en este Clásico Nacional de Chivas ante América

El antecedente más reciente (en Liga MX) entre estos dos equipos fue una victoria del América sobre Chivas que fue durante el certamen anterior, aunque eso queda de largo si se toma en cuenta que el conjunto rojiblanco eliminó a los azulcremas de la liguilla del Guardianes 2020. 

Uno dicen que las Chivas son ese equipo que aspira a calificar a liguilla por medio del repechaje, mientras que otros, los mencionados rojiblancos, le recuerdan al América que ellos les echaron de la liguilla de hace dos semestres, en el Guardianes 2020 con un auténtico paseo. 

Hoy el América con un triunfo podría alcanzar un total de 23 unidades y seguirse afianzando en la primera posición de la tabla general, aunque también las Chivas, de conseguir la victoria, llegarían a 16 puntos y tendrían el envión anímico suficiente para enracharse rumbo al final de temporada regular. 

Atlas vs León

La actividad del sábado en la Liga MX comenzará con un atractivo encuentro entre Atlas y León.

En punto de las 17:00 horas de la tarde y desde el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, el Atlas recibirá a la Fiera del León. 

Duelo atractivo entre dos equipos que buscan retomar el camino en la Liga MX luego de los varios días previos a esta jornada y encuentro en el que se enfrentan dos planteles que están en la parte alta de la tabla general. 

El Atlas ha tenido una temporada que ha estado por encima de las expectativas, esto después de que hayan logrado un total de 16 puntos en nueve jornadas y prácticamente estén teniendo un temporadón. 

El León, por su parte, perdió en su más reciente duelo de Liga MX ante Bravos de Juárez y se quedaron en 15 puntos en el semestre, aunque también debe señalarse que los Esmeraldas vienen de coronarse en la Leagues Cup y hoy llegarán al Jalisco con la moral por las nubes tras su más reciente coronación. 



« El Porvenir »