banner edicion impresa

Deportes Tigres


Emular a Tuca, obligación de Herrera en sus dos años

Emular a Tuca, obligación de Herrera en sus dos años
Miguel Herrera quiere ir por todo con los felinos.

Publicación:24-05-2021
++--

Miguel estará mínimamente obligado a meter en tres de cuatro ocasiones posibles a los felinos a la respectiva liguilla

 Herrera firmó por dos años con el Club Tigres y si el contrato se respeta y no hay modificaciones o el “Piojo” no sale antes de la institución, de aquí al verano del 2023 el estratega de origen capitalino tendrá que emular o superar a Ricardo Ferreti en los primeros dos años del ‘Tuca’ al mando de los universitarios en su tercera etapa como entrenador felino. 

Bien lo dijo Miguel Herrera que él quisiera ser como ‘Tuca’ en Tigres y buscar emular lo ganado por Ricardo Ferretti en la década pasada con la institución auriazul, siendo que este objetivo solo estará cerca de conseguirlo si tiene un buen arranque de un futuro proceso largo del mencionado entrenador y si este es comparado con los primeros dos años de Ferretti cuando el brasileño regresó a la institución en el 2010. 

¿Pero a qué está obligado Miguel Herrera en estos dos años de contrato que tiene con el Club Tigres si se le compara con Ricardo Ferretti? 

Miguel estará mínimamente obligado a meter en tres de cuatro ocasiones posibles a los felinos a la respectiva liguilla del futbol mexicano en los Torneos Apertura 2021, Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023. 

Cabe señalar que Ricardo Ferretti, en su tercera etapa con Tigres metió a los regios en tres de las primeras cuatro ocasiones a la liguilla y solo no lo hizo en el Apertura 2010, cuando empataron ante Atlas en la última fecha y no lograron colarse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Otro tema que está obligado Miguel Herrera en estos primeros cuatro torneos que dirigirá al Club Tigres es el ganar uno o dos campeonatos de Liga, esto debido a que el “Tuca” pudo lograrlo en su tercer torneo dentro de su tercera etapa cuando los hizo campeones en el ya lejano Apertura 2011, hace casi 10 años. 

Si el “Piojo” quiere emular a Ricardo Ferretti en sus primeros cuatro torneos al mando del club felino, mínimamente deberá tener a los felinos como superlíderes en uno de sus primeros dos años como mandamás auriazul, esto debido a que el “Tuca” lo hizo en el Clausura 2011, en su segundo torneo al mando del equipo, aunque ya ahí quedaron eliminados en los Cuartos de Final a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Cómo resumen, Miguel Herrera si desea emular a Ricardo Ferretti en sus primeros dos años como entrenador de Tigres deberá darle la octava estrella al conjunto auriazul y mínimamente deberá tenerlos en el 75 por ciento de las oportunidades en la liguilla y ahí mantenerlos con importantes chances de hacerlos campeón, además de tener en lo más alto al conjunto auriazul en una temporada regular y demostrar que el cambio de timón en el seno felino fue totalmente correcto y digno de hacerse. 

¿Podrá Miguel Herrera con el reto de emular a Ricardo Ferretti o incluso superarle y en sus primeros dos años como DT de Tigres

¿En sus primeros cuatro torneos habrán dos títulos de Liga, varios superlideratos y más finales jugadas que las tenidas por el “Tuca” en el verano del 2010 hasta mediados del 2012? 

Sin duda alguna que todo esto es una pregunta difícil de responderse, aunque atractiva de imaginar en el aspecto de los futuros resultados en la actual gestión de Miguel Herrera al mando de la dirección técnica del Club Tigres, estratega que de entrada será comparado siempre con Ricardo Ferretti, ex entrenador auriazul y quien es catalogado por todos como el mejor estratega en la historia del conjunto de la UANL.



« El Porvenir / Alberto Cantú »