banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Empresa relacionada en escándalo de JJOO se disculpa

Empresa relacionada en escándalo de JJOO se disculpa


Publicación:02-02-2023
++--

Tsuguhiko Kadokawa, hijo de fundador, fue arrestado en septiembre del año pasado por sobornar a un miembro del comité organizador de las Olimpiadas de Tokio

Una empresa japonesa que estuvo inmiscuida en un escándalo de corrupción durante los Juegos Olímpicos de Tokio se ha disculpado por esta situación, tan es así que han "prometido mejorar". 

Takeshi Natsuno, el presidente de la compañía japonesa , dio detalles de esa respectiva situación. 

"Kadokawa ha traicionado seriamente la confianza del público", afirmó en una rueda de prensa. 

Tsuguhiko Kadokawa, hijo de fundador, fue arrestado en septiembre del año pasado y eso fue a causa de haber sobornado a Haruyuki Takahashi, miembro del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, con 69 millones de yenes (480.000 dólares). 

Todo esto está relacionado en el sentido de que Tokio fuera el organizador de los Juegos Olímpicos que acabaron siendo en el verano del 2021. 

Takahashi, quien fue sobornado, enfrenta acusaciones de corrupción vinculadas a varias empresas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Tokio: Aoki Holdings, una empresa de ropa que vistió al equipo olímpico de Japón; Daiko Advertising Inc., ADK Marketing Solutions y Sun Arrow, todas estas relacionada con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio de hace año y medio.



« El Porvenir / Alberto Cantú »