banner edicion impresa

Deportes Tigres


Empiecen con rugido

Empiecen con rugido
Gignac, a retomar el nivel.

Publicación:12-01-2022
++--

Arrancan Tigres el Clausura 2022 esta noche visitando al Santos

Los Tigres inician este miércoles su camino en el Torneo Clausura 2022 cuando visiten al Santos Laguna en la jornada uno del mencionado certamen. 

En punto de las 20:06 horas de la noche y desde el TSM de Torreón, los Tigres de la UANL cerrarán la jornada uno del Torneo Clausura 2022 cuando hoy visiten al cuadro de Santos

Duelo que iba a realizarse el pasado sábado en la propia Comarca Lagunera, pero el cual se pasó para hoy luego de que en los Tigres de la UANL hubieran hasta 12 casos de Covid-19 durante la semana anterior y eso haya causado que la Liga MX aplazara el duelo para este miércoles.  

Tras esperarse más días para debutar en el Torneo Clausura 2022, hoy los Tigres de Miguel Herrera afrontan su primer partido del presente año y lo hacen en la siempre difícil cancha del TSM de Torreón, en dónde tienen mucho tiempo sin ganar. 

Tigres tiene 11 años sin ganar en el TSM de Torreón cuando enfrentan a Santos luego de que la última vez que ganaron ahí fue un 8 de diciembre del año 2011, en la Final de Ida del Torneo Apertura. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, empates y derrotas de Tigres han ocurrido en este campo y eso ha sido en temporada regular o en la liguilla del futbol mexicano, haciendo esto que dicho recinto sea muy complicado para el cuadro de la UANL. 

De hecho, el último partido en el TSM de Torreón entre Tigres y Santos fue en noviembre del año pasado, cuando el equipo de Herrera cayó por la mínima (2-1) en los Cuartos de Final de Ida del Grita México AP21. 

Tras caer por la mínima en Torreón, Tigres ganó en la vuelta que fue en Monterrey y con un gol de Carlos Salcedo, éste en el tramo final del duelo, se colaron a semifinales. 

El primer semestre de Miguel Herrera con Tigres fue llegar a una semifinal de Liga MX y quedarse a pocos minutos de arribar a la Final del Futbol Mexicano, pero el León les eliminó en la vuelta en el Estadio Nou Camp y con eso se ahogó el grito de festejo de la fanaticada felina de aspirar al campeonato. 

Un mes y ocho días después, los Tigres vuelven a la actividad en la Liga MX y lo hacen ante Santos, teniendo en cuenta la siguiente alineación para afrontar este duelo, compromiso en el que harán su debut los refuerzos Sebastián Córdova y Jesús Angulo. 

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, confirmó el debur de estos últimos dis elementos, refuerzos felinos para el Clausura 2022.

De esta manera, Tigres iniciará el campeonato en la jornada uno del Clausura 2022 con Nahuel, Chaka, Purata, Salcedo, Angulo, Guido, Córdova, Vigón, Florian, André y Charly González.

Herrera se mostró feliz del plantel que se ha formado con las llegadas de Córdova y Angulo y también mencionó que el equipo sigue en la búsqueda de otro refuerzo, aunque eso sí, que no “traerán por traer”, además de que también habló sobre Salcedo, jugador que quiere irse del equipo pero el cual no tiene ofertas concretas en estos momentos para dejar la institución.

“Muy contento con el plantel que hemos formado. Dos mexicanos de gran calidad. Siempre esperaremos la posibilidad de alguien más, no traer por traer. Sí hemos dicho que hemos buscado al central, no estamos desesperados por buscar alguien más. Con este grupo vamos a arrancar el torneo.

“No hemos hablado más que lo que necesito de él (Salcedo) en el juego, ahorita no hay nada de ofertas, no me ha comentado nada la directiva sobre la posibilidad de que se vaya”, expresó.

CONTENTO POR INICIO DEL TORNEO

“Contento, ilusionado, siempre que arranca un torneo tienes esa posibilidad de revancha, de lograr lo que no hiciste el pasado o reafirmar las cosas buenas que hiciste”, concluyó.



« El Porvenir »