banner edicion impresa

Deportes Rayados


Empatan en el Clásico Regio

Empatan en el Clásico Regio


Publicación:20-08-2022
++--

Pese al 0-0 en los 96 minutos de juego dentro del Estadio BBVA, este cotejo entre Rayados y Tigres no defraudó en emociones, polémica y todo tipo de situaciones

En un duelo que vino de más a menos y en el que hubo jugadas de gol en los dos arcos, Rayados y Tigres igualaron a cero tantos en el Estadio BBVA y en la edición número 128 del Clásico Regio, todo esto para que ahora no hubiera ganador y solo sí un insípido empate ante las expectativas con las que llegaban ambos clubes en este juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Pese al 0-0 en los 96 minutos de juego dentro del Estadio BBVA, este cotejo entre Rayados y Tigres no defraudó en emociones, polémica y todo tipo de situaciones, todo esto después de que hubiera jugadas de peligro en los dos arcos, aunque ya finalmente lo que ganó fue el miedo a no perder y ambas escuadras dividieron puntos en el Gigante.

En lo que respecta al primer tiempo, ahí Tigres fue mejor que el Monterrey, mientras que ya en el segundo tiempo todo fue más parejo y podría decirse que la Pandilla estuvo más cerca del gol del triunfo, incluso habían anotado el 1-0 al 70' con un tanto de Maxi Meza, pero ahí finalmente hubo un fuera de lugar de Alfonso González y siguió el 0-0.

Y en el primer tiempo, Rayados comenzó mejor con remates a la altura de la medialuna de Rodrigo Aguirre y Celso Ortiz, siendo la más clara la del paraguayo en un "regalo" de Nahuel al 10' de acción, pero el balón solo pasó por arriba del travesaño.

Minutos después, Tigres mejoró y Nico López remató desde fuera del área y superó el lance de Esteban Andrada, pero el balón no cruzó la línea de cal y se salvaría Rayados de Monterrey, todo esto aunado a que al 18' el 'Diente' tuvo otra jugada de gol, pero ahí Andrada logró salvar su meta al mandar el esférico al poste.

Monterrey solo avisó una vez más en la primera parte en una jugada a balón parado en la que Héctor Moreno llegó solo y sin marca, pero voló la esférica cuando era más fácil el meterla que fallarla.

Al 22' de acción y después de una jugada asociativa en los Tigres, a ella Luis Quiñones llegó al área grande de Rayados y remató a gol, pero Andrada retuvo con las dos manos, salvando su arco por segunda ocasión tras tres jugadas claras de los felinos, todo esto aunado a que al 39' se vio salvado el "Sabandija" al medir mal un balón dividido en el que Nico López le ganó la dividida, pero ahí Sebastián Vegas alcanzó a llegar al balón antes de que fuera gol.

Ya en la segunda parte, la paridad en ambos equipos reinó y hubo menos jugadas de gol, pero algo que aumentó fue la polémica en el mismo.

Al 57' de acción, Alfonso González remató desde fuera del área y Nahuel Guzmán atajó, mientras que al 66', tiempo después, Gignac ganó el esférico a la altura del manchón de penal tras un servicio de Luis Quiñones y remató a gol, pero Andrada estaba bien ubicado.

Rayados había logrado el 1-0 al 70' con un tanto de Maxi Meza tras un rebote en el área chica de Tigres, pero esa jugada se checó en el VAR y había un fuera de juego por parte de Alfonso González.

Monterrey fue mejor en los últimos 26 minutos y les alcanzó para que en el agregado pidieran un penal sobre Héctor Moreno luego de una supuesta falta de Nahuel Guzmán, portero de Tigres, pero ahí no se marcó nada.

El juego acabó y Rayados llegó a 20 puntos, mientras que Tigres a 19, siendo la Pandilla el segundo lugar en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y los felinos el tercero, todo esto para que el equipo de Víctor Manuel Vucetich vuelva a la actividad en unos días cuando enfrenten a Chivas y los de Herrera se vean las caras con los Pumas.



« El Porvenir »