banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¡Emotivo!

¡Emotivo!


Publicación:29-07-2021
++--

Sabiendo la muerte de su padre, Jona Dos Santos juega la semifinal, sus compañeros se le entregan, y México va a la final de la Copa Oro

 

 En un duelo no tan bueno desde el tema de rendimientos individuales pero con un gol en el tiempo agregado de Héctor Herrera, la Selección Mexicana de Futbol derrotó por marcador de 2-1 a Canadá en la semifinal de la Copa Oro y jugará la Final ante Estados Unidos.



El conjunto mexicano, el cual venía de un buen partido sobre Honduras por marcador de 3-0 en los Cuartos de Final, ahora se apoyó de un tema emocional tras la lamentable pérdida de Zizinho, padre de Éder, Giovani y Jonathan dos Santos, y con esa situación, venciendo a Canadá en el último momento y logrando el pase a la Final de la Copa Oro, la victoria fue dedicada para el ahora difunto y para el propio Jonathan, quien se enteró de la muerte de su padre horas antes del duelo entre mexicanos y canadienses.



Característico de un juego de Semifinal de Copa Oro, México y Canadá tuvieron un encuentro parejo en la primera mitad, pero una falta desde dentro del área sobre José Manuel Corona, hizo que el colegiado pitara la pena máxima y Orbelin Pineda, a los seis minutos del tiempo agregado de la primera mitad, engañó al arquero canadiense y marcó el 1-0.



Tras el gol, Pineda se dirigió a Jonathan y lo abrazó tras el duro momento por el que vive tras el fallecimiento de Zizinho, su padre, y todo el equipo mexicano se fue con el mediocampista en este momento tan difícil y le dedicaron ese tanto.



Canadá no vendería tan barata la derrota y Tajon Buchanan puso el 1-1 al minuto 57, todo esto aunado a que tiempo más tarde hubo un penal a favor del conjunto nacional y el encargado de tirarlo fue Carlos Salcedo, pero el jugador mexicano erró su intento al 66'.



Minutos antes de que se cumplieran los 90 minutos del tiempo reglamentario, el juego se suspendió de forma parcial tras el tradicional grito homofóbico que se escuchó en las gradas por parte de la afición mexicana.



Pero el árbitro agregó más de 10 minutos tras acabar los 90' reglamentarios y fue al 98 de acción cuando Rodolfo Pizarro asistió a Héctor Herrera y el futbolista mexicano definió desde dentro del área y al poste más lejano del meta canadiense para el 2-1 definitivo y consumar el pase mexicano a la Final de la Copa Oro.



Herrera se dirigió a Jonathan dos Santos y todo el equipo mexicano abrazó por segunda ocasión consecutiva al jugador nacional, quien en estos momentos se encuentra mal por la perdida de uno de los seres más queridos para él.



Finalmente, México cumplió los pronósticos y se instaló en la Final de la Copa Oro, siendo que en ella jugará ante Estados Unidos, equipo que venció 1-0 a Qatar en las semifinales, todo esto así para que el próximo domingo 1 de agosto ambas selecciones se vean las caras en la disputa por el título y todo comience en punto de las 19:30 horas de la noche.





« El Porvenir »