banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Emociona a Cocca su debut en el Azteca

Emociona a Cocca su debut en el Azteca


Publicación:25-03-2023
++--

El estratega argentino habló el sábado en rueda de prensa y no mostró preocupación por las críticas que pueda recibir el equipo durante el domingo

Diego Cocca, el técnico de la Selección Mexicana, se mostró emocionado por su cercano debut como estratega del Tri y que sea sea en el estricto sentido de jugar como local, es decir, en el Estadio Azteca, escenario en el que la escuadra nacional recibirá a Jamaica en el segundo juego de ellos en la fase de grupos en la Liga de las Naciones de Concacaf.

El estratega argentino habló el sábado en rueda de prensa y no mostró preocupación por las críticas que pueda recibir el equipo durante el juego de este domingo, aunque no ocultó que, si está emocionado por el hecho de que en unas horas enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca, todo esto en su primer juego como técnico de México siendo local en un partido oficial.

"Las opiniones en el fútbol la puede tener cualquiera. Somos 140 millones de directores técnicos. Lo que quiero transmitir a la gente es que de este lado tenemos las cosas claras y queremos hacer crecer a la selección, pero no mentiré en algo que es claro y eso es que me emociona mi debut como técnico de México en el Azteca", declaró Cocca en rueda de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento.

A su vez, Luis Chávez, jugador de esta Selección Mexicana, también habló en rueda de prensa y ahí valoró la forma de trabajar del técnico Diego Cocca, así como dejó claro que lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya se tiene que dejar atrás para avanzar hacia lo que viene en este 2023 y de cara a la cita mundialista del 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá.

"Los trabajos de Diego Cocca han sido intensos para acomodar al equipo y que juegue como él quiere. El equipo quiere un equipo nivelado, con defensa sólida y un ataque fino, pero algo claro es que ya tenemos que dejar atrás lo que sucedió en la Copa del Mundo de Qatar, estamos en un nuevo proceso y enfocados en el Mundial del 2026, en donde seremos anfitriones", recalcó.

Cabe recordar que México ya tuvo con Diego Cocca su primer partido oficial siendo él su entrenador, todo esto en la victoria que tuvieron de visitantes frente a Surinam y eso hace unos días, en el inicio de la fase de grupos en la Liga de las Naciones de la Concacaf de este año.



« El Porvenir / Alberto Cantú »