banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Eliminan a Castillo en gimnasia rítmica

Eliminan a Castillo en gimnasia rítmica


Publicación:06-08-2021
++--

La mexicana hizo historia ya que fue la primera representante de nuestro país en participar dentro de la Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos

 Ruth Castillo, gimnasta rítmica de origen tapatío, no logró meterse a la pelea por medallas en su prueba dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En sus primeras de las cuatro rondas en total, Castillo mostró buenas rutinas pero estas no tuvieron tanta acrobacia y en ellas hubieron pequeños detalles de la mexicana, lo cual le permitió acabar estas con una puntuación de 45.050 puntos y en la posición número 19.

Su tercera rutina fue acompañada con la canción "El Triste" de José José, siendo que en esta cometió un poco de más errores y solo puntuó un total de 16.200 unidades, mientras que ya en su cuarta y para despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio, la mexicana logró un puntaje de 21.500 luego de que se le escapara la clava al final de su rutina, todo esto mientras se escuchaba la canción de Stampede de Tim Race y finalizara el All Around con un puntaje de 82.750 unidades.

Al final, Ruth Castillo no estuvo cerca de competir por una medalla para México ya que quedó en la posición número 16 de 26 gimnastas.

Pero la mexicana hizo historia ya que fue la primera representante de nuestro país en participar dentro de la Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos, esperando que con esto hayan más posibilidades para la delegación mexicana en esta disciplina dentro de París 2024.



« El Porvenir »