banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


?Eliminan a Ana Vázquez en Tiro con Arco

?Eliminan a Ana Vázquez en Tiro con Arco


Publicación:29-07-2021
++--

México ya solo cuenta con Alejandra Valencia en la disciplina

 México ya solo tiene a una representante en el Tiro con Arco dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la eliminación de Ana Vázquez, siendo que esta vendría siendo Alejandra Valencia.

Ana Vázquez, arquera mexicana, cayó por marcador de 6-4 en un duelo con la brasileña Marcell dos Santos dentro de un quinto y definitivo set.

Vazquez comenzó bien el encuentro tras ganarlo 28-18 y en este mandó dos flechas al "9" y una al "10", pero aquí vino la reacción de la brasileña, quien ganó el segundo set por resultado de 28-27 y el tercero 28-25, en dónde resaltó un "6" en una flecha que lanzó la arquera mexicana y la cual significó que la atleta de nuestro país tuviera que remar a contracorriente y buscando igualar todo en este cruce.

Vazquez reaccionó en el cuarto set tras ir abajo 4-2 y éste lo ganó 29-28 en donde la clave fue una flecha que se incrustó en la zona amarilla del 10, esto en un total de dos ocasiones. 

El juego se empató y se definió en un quinto set, siendo que en este la brasileña en su última flecha logró un 10 y forzó a la mexicana a qué tuviera un lanzamiento perfecto y así se igualara todo, pero Vázquez, producto de la presión y también del viento, no logró tirar su última flecha y con ello fue penalizada con cero de puntuación y la brasileña ganó 6-4.

Con esta situación, México ya solo cuenta con Alejandra Valencia en la disciplina de Tiro con Arco tras las eliminaciones de Luis Álvarez y Ana Vázquez en 32vos, siendo que tras esto la propia Valencia competirá este jueves a las 19:56 horas de la noche en contra de la francesa Lisa Barbelin en la ronda de Octavos de Final de Tiro con Arco en estos Juegos Olímpicos de Tokio.


« El Porvenir »