banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Elimina Real Madrid a Liverpool en UCL

Elimina Real Madrid a Liverpool en UCL


Publicación:14-04-2021
++--

El conjunto madridista aprovechó su ventaja conseguida en Madrid y en Anfield, casa del Liverpool

El El conjunto madridista aprovechó su ventaja conseguida en Madrid y en Anfield, casa del Liverpool Club de Futbol avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones tras superar por global de 3-1 al Liverpool de Inglaterra. 

El conjunto madridista aprovechó su ventaja conseguida en Madrid y en Anfield, casa del Liverpool, únicamente aguantaron los embates del cuadro inglés y gracias a un gran Thibaut Courtois encaminaron su pase a las semifinales. 

El Liverpool intentó remontar y buscar una remontada histórica como las que están acostumbrados, pero esta finalmente no llegó y el cuadro madridista ya está entre los cuatro mejores de Europa en esta Liga de Campeones

La escuadra de Klopp tuvo la iniciativa en la primera y Mohamed Salah pudo haber marcado el 1-0 al minuto dos tras un pase de Sadio Mane, pero el egipcio no logró anotar el primero tras una atajada de Courtois con su pierna izquierda.

Milner tuvo el 1-0 de los ingleses minutos más tarde pero Courtois atajó un disparo desde fuera del área del futbolista inglés y mandó a tiro de esquina, mientras que Mohamed Salah tuvo otra oportunidad en los minutos finales de la primera mitad, pero su intento solo pasó cerca del poste derecho del arco de Courtois. 

La tónica del primer tiempo fue la misma que en la segunda mitad y el Liverpool intentó remontar pero de nueva cuenta se toparon con Thibaut Courtois, arquero que tapó el 1-0 del Liverpool al minuto 46, iniciando la segunda mitad del encuentro, esto luego de que aguantara el trallazo de Salah y de manera efectiva y con las piernas salvara la caída madridista. 

Minutos más tarde, Mohamed Salah tuvo un disparo desde dentro del área pero Militao estuvo atento, mientas que después Diogo Jota intentó adelantar a los ingleses tras entrar con ventaja por el sector izquierdo del área grande pero la redonda solo besó la red lateral del arco defendido por Courtois. 

El Madrid tuvo el 1-0 al minuto 80 tras un contragolpe, pero atrás estuvo Alison Becker, arquero del Liverpool y éste atajó un balón rematada por Vinicius y en el remate le ganó el balón a Karim Benzema, situación que motivó al Liverpool a que se fueran con todo al frente en los minutos finales pero no les alcanzó. 

El Madrid enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones al conjunto del Chelsea, en dónde el duelo de ida se jugará el 27 de Abril y ahora falta que se sepa si los Blues serán locales o el conjunto blanco abrirá la serie en España. 

CITY REMONTA A DORTMUND Y ES SEMIFINALISTA

El Manchester City vino de atrás y con dos goles de Mahrez y de Foden, remontaron al Borussia Dortmund y con un global de 4-2 accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. 

El City empezó perdiendo tras el gol de Bellingham, jugador del Dortmund, esto al minuto 15, pero Mahrez de penal anotó el 1-1 al 53' y Phil Foden le dió la tranquilidad a los de Pep al minuto 75. 

Los citizens enfrentarán al PSG en la otra semifinal de la Liga de Campeones y el campo en dónde se jugará el duelo de ida está por definir, aunque la fecha del primer juego entre ambos clubes será el próximo 27 de Abril.



« El Porvenir / Alberto Cantú »