banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Elimina Conmebol el gol de visitante

Elimina Conmebol el gol de visitante


Publicación:25-11-2021
++--

El criterio del gol de visitante dejará de ser utilizado para una eliminatoria y prácticamente ya no tendrá valor en ellas.

El criterio de desempate en una eliminatoria como el gol de visitante ya no formará más parte de la Conmebol.
La Conmebol anunció a través de un comunicado que a partir de las próximas ediciones de torneos como Copa Libertadores y Sudamericana, el criterio del gol de visitante dejará de ser utilizado para una eliminatoria y prácticamente ya no tendrá valor en ellas.
"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", informaron.
Este anuncio lo hicieron el día jueves, en los días previos a la Final de la Copa Libertadores de América del próximo sábado entre Flamengo y Palmeiras.
Solo como dato, en la Liga MX ya se eliminó también el gol de visitante en la actual liguilla del Torneo Grita México AP21, además de que en la Liga de Campeones de la UEFA también no formará parte como criterio de desempate en los Octavos de Final de la citada competencia, mismos que se jugarán a partir del 2022. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »