banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Elimina Atlas a Chivas y avanzan a Semifinales

Elimina Atlas a Chivas y avanzan a Semifinales
Futbol.

Publicación:15-05-2022
++--

La serie de Cuartos de Final en el Clásico Tapatío fue para el Atlas de Guadalajara.

El campeón Atlas de Guadalajara sigue vivo en la liguilla de la Liga MX y superaron 3-2 en el global en los Cuartos de Final a las Chivas, todo esto para instalarse en las Semifinales del Balompié Nacional tras igualar frente a los rojiblancos en la revancha y hacerlo por resultado de 1-1.

La escuadra rojinegra, que ganó la ida en el Akron ante Chivas por resultado de 2-1, fue mejor que Chivas en los 180 minutos y en casa, ahora en el Jalisco y el domingo, quedaron  1-1  sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara y con eso se metieron a las Semifinales del Balompié Nacional.

Chivas buscó de forma desesperada algún gol que los acercara en la serie ya que tenían que ganar el mismo por dos tantos de diferencia, pero no les alcanzó y el gol inicial de Atlas cayó al 50' de acción cuando Aníbal Chala aprovechó un pase de Aldo Rocha y con un zurdazo pudo superar al portero Raúl Gudiño para el 1-0 y 3-1 en el global para los rojinegros.

Los dos equipos tuvieron otras jugadas de gol en la primera mitad, pero no cayeron más tantos en ese momento.

Las Chivas, obligadas a meter tres goles para avanzar a Semifinales en la Liga MX, no generaron lo suficiente para poner en aprietos al cuadro rojinegro en el Jalisco pese a la expulsión de Jeremy Márquez al 70', situación con la que los de Atlas jugaron con 10 hombres por poco más de 20 minutos.

Chivas descontó al 88' de acción con un gol de José Juan Macías cuando bajó en el área grande un balón aéreo y de zurda, al poste más lejano de Camilo Vargas, anotó el 1-1 para el 3-2 en el global, situación con la que Atlas aún tenía el pase en sus manos. 

A las Chivas no les alcanzó para más y con este resultado, el Atlas de Guadalajara es Semifinalista y el sueño de ser bicampeón todavía sigue para el cuadro rojinegro.




« El Porvenir »