banner edicion impresa

Deportes Tigres


El último de Ferreti, el primero de Aguirre

El último de Ferreti, el primero de Aguirre
Ferreti ha ganado la mayoría de clásicos regios que ha dirigido en su tercera etapa con Tigres, tiene un saldo a favor de 11 ganados, 10 empatados y nueve perdidos

Publicación:24-04-2021
++--

-El clásico regio número 125 es histórico ya que significará el último de Ricardo Ferreti como entrenador de Tigres

Monterrey, NL.-El clásico regio número 125 es histórico ya que significará el último de Ricardo Ferreti como entrenador de Tigres y el primero de Javier Aguirre en los Rayados del Monterrey.

El último de Ferreti por decisión de la directiva de no renovarle contrato y decirle adiós al acabar este Guardianes 2021, mientras que es el primero de Javier Aguirre ya que empezó a dirigir a Rayados a partir de este torneo.

¿Pero cómo le fue a Ferreti en esta tercera etapa con Tigres y en sus 30 clásicos regios dirigidos? A Ferreti no le fue nada mal, incluso tiene un saldo favorable en este tipo de partidos.

Ricardo llegó a Tigres para el Tor-neo Apertura 2010 y dirigió un total de 30 clásicos, faltando obviamente el del presente Guardianes 2021, y de esos 30 ganó once, empató en 10 ocasiones y perdió únicamente en nueve.

Bajo este margen, Ferreti en esta tercera etapa como entrenador de Tigres gozó de un 37 por ciento de efectividad en los clásicos regios, mientras que un 30 por ciento de sus compromisos pasaron a ser empates y un 33 por ciento pasaron a ser derrotas.

Ricardo, en el Apertura 2010, perdió su primer clásico tras un resultado adverso de 1-0 en la cancha del Volcán, mientras que en el Clausura y Apertura 2011 empató los dos derbys de ese año, mientras que en el Clausura 2012 volvió a padecer de una derrota y fue hasta el Apertura de ese año cuando ganó su primer clásico como DT de Tigres desde su llegada en el mencionado 2010, esto debido a que los felinos ganaron en el TEC con gol de Pulido.

Ya en el Clausura 2013, Tigres perdió el clásico de temporada regular, además de que perdió la ida de los cuartos de final de liguilla y empató la vuelta, mientras que en el Apertura de ese año ganó con Ferreti el duelo de temporada regular, además de que en el Clausura y Apertura 2014 igualaron en dos ocasiones, además de que en el Clausura y Apertura 2015 se llevaron los dos clásicos tras contundentes victorias de 3-0 y 3-1, ambas en el 'Volcán'.

Posteriormente, en el Clausura 2016, Tigres con Ferreti perdió dos clásicos, el de temporada regular y el de la ida de cuartos de final, aunque ganó la vuelta en liguilla y arregló un poco esa situación de los clásicos anteriores, mientras que en el Apertura 2016 empató el de la campaña regular, en el Clausura 2017 perdió uno y ganó los dos de liguilla, además de que en el Apertura de ese año padeció la derrota en la fecha 17 y ya en la liguilla, en la primera final regiomontana de la historia, Ferreti con sus Tigres empató en la ida y ganó en la vuelta, en el Estadio BBVA, para coronar a los felinos en la cancha de Monterrey.

En el Clausura y Apertura 2018 hubieron dos empates, mientras que en el Clausura 2019 hubo empate en temporada regular, victoria rayada en la ida de las semifinales y victoria felina que dió el pase a los de Ferreti a la Final del Futbol Mexicano, mientras que en el Apertura 2019 hubo victoria felina.

El Clausura 2020 no tuvo clásico regio ya que el torneo se canceló por la pandemia del Covid-19, mientras que en el Apertura de ese año hubo victoria de Tigres y ahora en el Guardianes 2021, en el clásico número 31 de Ferreti como entrenador de los felinos en su tercera etapa con el club, se verá si este partido es su victoria número 12, su empate número 11 o su derrota número 10.

Cómo resumen, Ferreti ha ganado la mayoría de clásicos regios que ha dirigido en su tercera etapa con Tigres, tiene un saldo a favor de 11 ganados, 10 empatados y nueve perdidos, pero ahora enfrentará en este clásico a Javier Aguirre, estratega de Monterrey, entrenador que dirigirá por primera vez un Rayados ante Tigres y buscará que este sea con victoria albiazul y con un buen primer antecedente de él en su primera experiencia como DT de la Pandilla del Cerro de la Silla en el clásico más pasional de México.



« El Porvenir »