Deportes Selección Mexicana


El Tri, en peligro

El Tri, en peligro


Publicación:23-11-2022
++--

Investiga FIFA gritos discriminatorios entre la afición mexicana al árbitro del México-Polonia, y una posible sanción es la exclusión del torneo

La FIFA, el ente rector del futbol a nivel mundial, investigará a los fans mexicanos que estuvieron en el Estadio 974 y que tuvieron gritos insultantes sobre la Selección Nacional de Polonia, todo esto en el juego entre mexicanos y polacos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esto es así ya que los fans mexicanos empezaron a gritar por algunos momentos esa frase de el que “no salte es un polaco maric**”, siendo esa situación una que incumple los reglamentos en el código de conducta de la FIFA.

Si bien se había rumorado que la investigación iba a ser por el grito homofóbico que se escucha cuando despeja un portero rival y este es el “ehhhh pu**”, finalmente esta situación se habría descartado y la investigación de FIFA sería por el cántico antes citado que de igual forma es ofensivo, el que dice de que “no cante es un polaco maric**”.

Esta sanción de FIFA podría ser una multa económica a la Selección Mexicana de Futbol o incluso que jueguen su próximo partido en la Copa del Mundo sin afición de ellos y solo sí del equipo visitante.

Incluso, en una reincidencia, otro castigo podría ser la exclusión de la competición, según marca el reglamento.

Será en las próximas horas cuando la FIFA dé a conocer la sanción que tendrá el Tri por los cánticos insultantes de su afición en el juego en contra de Polonia.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »