banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


El Tri avanza a semifinales

El Tri avanza a semifinales
Tras esta victoria, México acompaña a Qatar en las semifinales de la Copa Oro

Publicación:24-07-2021
++--

La Selección Mexicana de Futbol es semifinalista de la Copa Oro tras vencer a Honduras por marcador de 3-0

La Selección Mexicana de Futbol es oficialmente la segunda semifinalista de la Copa Oro, esto después de que vencieran, de manera sencilla y con una gran primera mitad, a Honduras,esto por un marcador de 3-0.

El conjunto mexicano recobró en el momento más importante de la Copa Oro ese gran nivel que tiempo atrás han mostrado y con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelin Pineda, encaminaron su pase a las semifinales.

Fue al minuto 26' cuando Funes Mori volvió a marcar con México en esta Copa Oro y ésta vez sucedió así luego de un centro de Luis Rodríguez que logró cabecear al poste más lejano del arquero para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, al 30 de acción, Jonathan dos Santos aprovechó un rebote y anotó el 2-0 tras dirigir la redonda al poste más cercano del meta catracho.

Tiempo más tarde, Orbelin Pineda entró como si fuera delantero al área y tras un centro, cabeceó al primer poste del arquero centroamericano y se mandó el tercero y definitivo.

Tras esta victoria, México acompaña a Qatar en las semifinales de la Copa Oro, esto después de que los qatarís vencieran 3-2 a El Salvador en actividad acontecida también durante el sábado.

México enfrentará en la semifinal de la Copa Oro al ganador del duelo entre Costa Rica y Canadá, cotejo que se jugará este domingo a las 18:00 horas de la tarde.

Estados Unidos, por su parte, enfrentará a Jamaica a las 20:30 y el que salga vencedor jugará con los qatarís en la otra Semifinal de la Copa Oro.

Honduras, con más positivos

Las malas noticias continuaron para la selección de Honduras en la Copa Oro. Y es que a las bajas que ya tenía por lesión y por positivos de Covid-19, se sumarían al menos tres nuevos casos por contagio de coronavirus.

Según reportes de la prensa hondureña, se trataría de Walter Martínez y de Félix Crisanto, quienes apuntaban para ser titulares en los cuartos de final de la noche de este sábado ante México, además de Juan Delgado. La Federación Hondureña de Futbol aún no se ha pronunciado al respecto.

Estos tres elementos se sumarían a los futbolistas, Carlos Fernández y Edwin Solani, además del técnico Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia.



« El Porvenir »