banner edicion impresa

Deportes Rayados


El Toluca les amargó ya una final…

El Toluca les amargó ya una final…
Otra vez el Toluca

Publicación:27-02-2020
++--

Si hay un equipo que le ha ocasionado noches dolorosas al Monterrey ese es el Toluca, quienes en el 2005 vencieron a los regios en una Final de Liga

 Monterrey, NL.-Mucho se habla de que Monterrey despertará en el torneo y se enrachará con triunfos para al finalizar este mismo en temporada regular y obtener un pase a la Liguilla, pero pocos toman en cuenta la historia y el antecedente de equipos que anteriormente ya le han amargado la fiesta a la Pandilla.

Uno de ellos es el Toluca, rival que hoy visitan en la siempre complicada cancha del Nemesio Diez, equipo que si bien en este campeonato ha sido irregular y ha venido de más a menos tras sumar 6 puntos de 21 posibles y no ganar desde la fecha 1 cuando vencieron al Morelia, ellos mismos pueden presumir que anteriormente le han hecho la vida imposible al siempre poderoso Club de Futbol Monterrey.

Monterrey tal vez se juegue hoy ante Toluca una de sus últimas cartas para aspirar a meterse a la Liguilla, ya que los regios ocupan un triunfo para seguir soñando, pero de no conseguirlo, ya sea por un empate o una victoria que beneficie a los toluqueños, esto mismo significaría que los verdugos de la Pandilla de nueva cuenta serían los del Estado de México, como ocurrió en la Final de Liga en el año 2005.

En aquel entonces el cuadro que era dirigido por Miguel Herrera enfrentó al Toluca en la Gran Final del Futbol Mexicano, en esa finalísima el favorito era Monterrey por cerrar en casa y además por la confianza de haber eliminado a Tigres en las Semifinales tras un gol del Guille Franco en los minutos culminantes de dicho partido, pero la historia castigó al Monterrey y con un polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez al plantel del “Piojo” se le esfumó la posibilidad de campeonar y de lograr la tercera estrella  = en ese momento = en el club albiazul.

El juego de ida allá en Toluca, Monterrey desperdició una ventaja de 2 anotaciones y terminó empatando el compromiso a 3 goles por bando, por lo que vuelta se definió acá en Monterrey y ahí Marco Antonio Rodríguez expulsó a 3 jugadores de Rayados, los cuales terminaron siendo Paulo Serafín, Joel González y Luis Pérez.

Rayados tras jugar casi todo el partido en inferioridad numérica se vio superado por el cuadro del Toluca, quienes no desaprovecharon dicha situación y derrotaron a los regios por marcador de 3 goles a 0.

Esa Final caló hondo en el Club de Futbol Monterrey, ya que más allá de la polémica actuación de  Marco Antonio Rodríguez y su posible arbitraje tendencioso a favor del Toluca, los favoritos en la previa de este duelo eran los regios, quienes antes de iniciar la serie ya se sentían campeones.

Hoy Toluca tiene otra cita con la historia, hoy, y a diferencia de hace poco más de 14 años cuando vinieron a Monterrey y se llevaron el título decembrino del 2005, ahora este conjunto recibe en casa a los regios y buscan darles su estocada final, misma que significaría el casi inminente despido de Rayados en una probable calificación.   ¿Clavará la última estocada el Diablo?



« El Porvenir »