Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Quiere Santos regresar a Soteldo

Quiere Santos regresar a Soteldo
El jugador venezolano Yeferson Soteldo, ex de Tigres. Foto: Twitter

Publicación:04-07-2023
++--

Si el equipo brasileño hace válida la venta de Yeferson Soteldo, Tigres podría salir con buenos resultados

BRASIL.- El Santos de Brasil quería regresar a los Tigres al venezolano Yeferson Soteldo, pero técnicamente y por temas contractuales, no lo pueden efectuar.

Luego de ser separado del Santos de Brasil por temas de indisciplina, la prensa amazonica dió a conocer que el conjunto del "Peixe" buscaba regresar a Yeferson Soteldo a los Tigres, pero técnicamente no pueden por este asunto:

La razón de esto es que los brasileños anunciaron la compra de los derechos federativos del venezolano, pero en las informaciones detallaron que los felinos retendrían el 50 por ciento de los derechos económicos del extremo sudamericano. 

Eso quiere decir que cuando Santos pueda vender al jugador venezolano, entonces Tigres podrá ser acredor a la otra mitad de los derechos económicos y se especula que sería de unos cuatro millones de dólares. 

En Tigres consideran que podría llegarles en cualquier momento el interés del Santos de deshacer la compra sobre Soteldo, pero en dado caso de querer efectuar esta situación los citados brasileños, eso ya no podría ser realidad por el hecho de los temas contractuales en el sentido de que la escuadra del "Peixe" adquirió al jugador hace varias semanas, lo cual les impide regresar al futbolista a los felinos o deshacer lo que adquieron hace tiempo. 

Soteldo, de 26 años de edad, ya no es contemplado por el Santos de Brasil y eso por una indisciplina al no presentarse a un entrenamiento del equipo, quedándose en su casa por el hecho de haber cumplido años cuando no tenía permiso de hacerlo, además de que el estratega Paulo Turra ya no lo está tomando en cuenta en su esquema táctico. 

Este futbolista jugó todo el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en los Tigres, pero se marchó de club felino ya iniciado el Apertura del año pasado, fichando por este Santos de Brasil que a día de hoy ya no quiere a este futbolista.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »