banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


'El Rey llega a casa': CMB sobre Canelo en vuelta a México

El Rey llega a casa: CMB sobre Canelo en vuelta a México


Publicación:31-03-2023
++--

Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, se mostró emocionado por el regreso del tapatío a tierras nacionales

El regreso de Saúl "Canelo" Álvarez a México para tener una pelea en la Perla Tapatía y eso el próximo seis de mayo de este año y frente al inglés John Ryder, es visto por algunos como el regreso del "Rey a casa".

Tan es así que ahora Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, catalogó la vuelta de Saúl Álvarez a México de esa forma y se mostró emocionado por el regreso del tapatío a tierras nacionales.

"Es grandioso que Canelo regrese a su casa, el ´Rey llega a casa´ 12 años después de haber peleado en México; tenía muchas opciones para ganar más dinero, algo que hay que reconocer en todos los sentidos. Hay que unirnos en una fiesta nacional, celebrar la pelea de Canelo ante Ryder con se hizo con Chávez y Haugen en el Azteca hace 30 años atrás; ahora es tiempo del Canelo y vamos para adelante", expresó.

Álvarez vuelve a México luego de que no lo hiciera desde noviembre del 2011, año en el que venció en la Plaza de Toros de la capital del país al boricua Kermit Cintrón.

El mexicano peleará ante Ryder en la categoría de los supermedianos y expondrá sus cuatro cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB, OMB y de la FIB.

Después de eso, aunque ya en septiembre, Saúl enfrentaría en una revancha de las 175 libras al ruso Dmitry Bivol, aunque también está la posibilidad de pelear ante David Benavidez y hacerlo en la categoría supermediana de las 168, siendo el mexico-americano su retador obligatorio en el CMB.  



« El Porvenir / Alberto Cantú »