banner edicion impresa

Deportes Rayados


El reto de Rayados, ser campeón de Liga en casa

El reto de Rayados, ser campeón de Liga en casa


Publicación:03-05-2023
++--

El Estadio BBVA se inauguró en agosto del 2015 y desde ese entonces a la fecha ha sido la sede de varios fracasos del Monterrey en distintas Liguillas

El Monterrey, el equipo líder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tendrá un claro objetivo en la próxima Liguilla y eso es el intentar ser campeón por primera vez en su historia del futbol mexicano en el sentido de que eso sea en el Estadio BBVA, en su propia casa.

Solo tomando en cuenta los juegos de Liguilla y de la justa local, es decir, no torneos internacionales o de Copa, el Monterrey jamás ha sido campeón de la Liga MX en el Estadio BBVA y eso es algo que buscarán lograr por primera vez en su historia en este Clausura 2023.

El Estadio BBVA de Rayados se inauguró en agosto del 2015 y desde ese entonces a la fecha ha sido la sede de varios fracasos del Monterrey en distintas Liguillas, no logrando ahí ese objetivo de ser campeón de la Liga MX en el mencionado Coloso de Guadalupe.

Ese primer fracaso fuerte ocurrió en la final que perdió Rayados ante Pachuca en el Estadio BBVA y en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, mientras que meses más tarde, en el CL2017, Tigres acabó con la participación del Monterrey en la fiesta grande del futbol mexicano tras eliminarlos en la ronda de cuartos de final y en ese Gigante de Acero.

Meses más tarde, en diciembre del Apertura 2017, Rayados vivió su tercer experiencia amarga de no ser campeón en el Estadio BBVA y eso fue al perder la final regia frente a Tigres.

La cuarta experiencia de fracasar en una Liguilla y ser eliminado en el Estadio BBVA por parte del Monterrey pudo suceder en los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, todo esto al caer frente al conjunto de los Xolos de Tijuana.

El quinto fracaso de Rayados en alguna Liguilla de la Liga MX y consumando su eliminación en la justa local fue en los cuartos de final del Torneo Clausura 2021, momento en el que perdieron en contra del Santos Laguna.

Ya, por último, el fracaso más reciente de Rayados y el no conseguir su primer título de Liga MX en el Estadio BBVA pudo ocurrir en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022, momento en en que perdieron en contra del Pachuca.

Es verdad, el Monterrey ya ha sido campeón en el Estadio BBVA, pero eso en torneos de Copa como en diciembre del 2017 ante Pachuca y en noviembre del 2020 en contra de Xolos, aunque también en la final a partido único en octubre del 2021 y en la Liga de Campeones de la Concacaf ante América, pero el hecho de ser campeón de la Liga MX y en el Gigante de Acero por parte de Rayados, eso es algo que jamás ha sucedido para este conjunto regio desde que se inauguró el Coloso de Guadalupe en agosto del 2015, hace casi ocho años.

Ahora el Monterrey tendrá la posibilidad de buscar ser campeón del futbol mexicano en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y que eso sea en el Estadio BBVA, ante su público, siendo eso algo que no han logrado con anterioridad y lo cual es un reto que existe para este equipo de Víctor Manuel Vucetich que en más de una semana va a conocer a su rival en los cuartos de final de la próxima Liguilla en esta justa local.



« El Porvenir / Alberto Cantú »