banner edicion impresa

Deportes Rayados


El próximo enero de Rayados y Tigres

El próximo enero de Rayados y Tigres


Publicación:19-12-2021
++--

Mientras que Rayados tendrá tres encuentros a modo en enero para irse tranquilos al Mundial de Clubes, Tigres iniciará con tres pruebas más complicadas

  

Los Rayados del Monterrey tendrán en el mes de febrero el Mundial de Clubes en Arabia Saudita y podría decirse que ese torneo es importante por el prestigio que da y deberían irse a él con las cosas hechas en la Liga MX, mientras que los Tigres deberán arrancar bien para dejarse de sobresaltos y con ello tiempo más tarde aspirar a acabar la temporada dentro de los cuatro primeros y así evitar el repechaje. 

Son dos objetivos distintos en los dos clubes de la ciudad, pero compatibles en el sentido de que ambos deben de arrancar bien en el mes de enero para llegar bien al mes de febrero y ahí tener un torneo internacional de alto calibre como Rayados y en Tigres pues hacer un “colchón” de puntos que les permita siempre estar peleando por los primeros lugares, en ese objetivo de quedar dentro de los cuatro primeros y con ello aspirar al título de la Liga MX en una hipotética Liguilla. 

¿Pero quién de los dos equipos tendrá un mes de enero mucho más fácil en el sentido de los rivales a los que van a enfrentar en la Liga MX? 

El Monterrey tendrá tres partidos en el mes de enero en la Liga MX que son previos a su debut en el Mundial de Clubes, mismo que será el 6 de febrero en contra del Al Ahly de Egipto. 

Rayados enfrentará a tres equipos que en la temporada anterior no alcanzaron ni siquiera la liguilla y podría decirse que tal vez sean accesibles a superar para irse bien al Mundial de Clubes. 

Debutará Rayados el 8 de enero de local ante un Querétaro que acabó décimo séptimo en la temporada anterior del Grita México AP21 y el cuál ni siquiera accedió al repechaje del Balompié Nacional, siendo esto un indicativo de que tal vez sean un rival a modo para Monterrey, mientras que jugarán el día 14 del primer mes del 2022 en contra de Necaxa, como visitantes, todo esto ante un equipo que en el torneo pasado acabó décimo cuarto para tampoco alcanzar la reclasificación y eso podría indica que sería un cuadro muy ganable por parte de Monterrey. 

Dos rivales “a modo” para Rayados en ese objetivo de sumar de a tres unidades y tener seis puntos de seis logrados en las primeras dos jornadas del campeonato, aunque ya después vendrá Cruz Azul y eso será el 22 de enero, como locales. 

Rayados eliminó a Cruz Azul del anterior repechaje y además meses atrás los eliminaron de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, motivo por el cual podría creerse que también son un rival tal vez un poco accesible para una hipotética tercera victoria en el mes de enero y así irse con una gran cosecha de unidades para el Mundial de Clubes, tal vez con un 9 de 9 en sus tres partidos de Liga MX. 

Mientras que Rayados tiene un calendario “a modo” en las primeras tres jornadas del campeonato, en Tigres la situación es distinta y eso sería que tendrían tres juegos difíciles en el arranque de temporada, todo esto con ese objetivo de iniciar bien y tener ese “colchón de puntos” para después pelear en los primeros lugares en los siguientes meses y evitar reclasificación y acceder de forma directa a la liguilla. 

Tigres iniciará la temporada el 8 de enero visitando al cuadro de Santos, equipo al que eliminaron en los Cuartos de Final del Grita México AP21, pero rival que no vencen en el TSM de Torreón desde diciembre del 2011, hace 10 años. 

Después de visitar a Santos, Tigres será local el día 15 de enero y ese día enfrentarán a Puebla, equipo que superó el repechaje y compitió de gran forma en los Cuartos de Final sobre León, mientras que después de esos dos rivales van a visitar a Pumas, esto el día 23 y enfrentarán a un rival que fue semSifinalista en el anterior campeonato. 

Mientras que Rayados tendrá tres encuentros a modo en enero para irse tranquilos al Mundial de Clubes en febrero, Tigres iniciará con tres pruebas mucho más complicadas y en ellas enfrentarán a tres rivales que semanas atrás estaban en liguilla y competían por el título de la Liga MX, motivo por el cual solo queda esperar a ver cómo es que le va a los dos clubes de la Sultana del Norte en el primer mes del 2022 y ver si las cosas son como pareciera ser que así serán o toman un rumbo distinto y hay alguna sorpresa. 



« El Porvenir »