banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


El primer africano en llegar a semifinales en un Mundial

El primer africano en llegar a semifinales en un Mundial


Publicación:10-12-2022
++--

Eliminando a Portugal en los Cuartos de Final, Marruecos ya está en las Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar

La Selección Nacional de Marruecos es ya de manera oficial el primer país africano que alcanza una Semifinal en una Copa del Mundo, siendo esta contienda ahora en Qatar.  

Eliminando a Portugal en los Cuartos de Final, Marruecos ya está en las Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar y con eso son el primer país africano en esa instancia de las citas mundialistas, todo esto en los 92 años de historia de la mencionada justa.

Países como Camerún en 1990, Senegal en Corea y Japón en 2002 y Ghana en 2010 habían estado cerca de esta situación, pero fue Marruecos y en 2022 el primero en lograr este cometido.

La escuadra marroquí logra ser el primer país africano en estar en una Semifinal de una Copa del Mundo luego de tener una extraordinaria fase de grupos en la que vencieron a Bélgica, también a Canadá, igualaron contra Croacia y ya en Octavos y Cuartos de Final pudieron eliminar a España y Portugal, a dos candidatas a ganar esta justa continental.

Lo de Marruecos es histórico en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo mejor es que aún puede ser más histórico con el paso de los días.



« El Porvenir / Alberto Cantú »