banner edicion impresa

Deportes Rayados


El peor campeón

El peor campeón
El conjunto albiazul suma a estas alturas cuatro unidades de 27 posibles

Publicación:09-03-2020
++--

Hasta la jornada nueve, Monterrey es el peor campeón en la historia del futbol mexicano

Monterrey, N.L.-                                                     

A estas alturas, Monterrey ya no debe pelear por calificar a la Liguilla del futbol mexicano. Eso ya está muy lejos.

Pero lo que sí debe buscar Rayados es salvar su dignidad y no convertirse al final del torneo en el peor campeón de la historia del futbol mexicano.

Al menos hasta la jornada nueve, sí lo es en cuanto a puntos conseguidos.

El conjunto albiazul suma a estas alturas cuatro unidades de 27 posibles, producto de cuatro empates, para que, junto con Pumas, sean los equipos con menos aprovechamiento en la consecución de puntos.

Los unamitas sumaron cuatro puntos en las primeras nueve fechas del Apertura 2009, tras coronarse en el Clausura de ese mismo año, y aunque tenían peor diferencia de goles que la que en este momento llevan los albiazules, ambos son  los campeones que menos puntos han sumado en el torneo contiguo al que ganaron el título.

Otros campeones que han sido un fiasco en el torneo consecutivo al de su hazaña, pero no tanto como Rayados y Pumas, son Tigres en el 82-83, que habían logrado cinco puntos producto de cinco empates, Atlante, que en el 93-94 llevaban siete unidades (cinco en triunfos de dos puntos), Santos que acumulaban también siete en el Apertura 2015, Pumas con ocho en la 77-78, Puebla en la 83-84 con ocho (siete en triunfos de dos puntos), Tecos con ocho en la 94-95 (siete en triunfos de dos puntos), y con nueve Pumas en el Apertura  2004, León en el Apertura 2014 y Chivas en el Apertura 2017.

En cuanto a los peores campeones al final de un torneo, el peor han sido también los Pumas, aunque lo fueron en el Clausura 2005 con 14 unidades en el sitio 16 de la tabla general, mientras que otros campeones que también han sufrido de la llamada “campeonitis” durante todo un torneo, al sumar sólo 17 puntos, son Pachuca en el Verano 2000, Atlante en el Clausura 2008, Pumas en el Apertura 2009, y Santos en el Apertura 2015.

Otro campeón sumergido en la mediocridad en el torneo contiguo a su título  son las Chivas, que en el Apertura 2017 lograron apenas 18 puntos.

Al paso que va y basados en lo que ha hecho en las primeras nueve fechas, Monterrey alcanzaría alrededor de los ocho puntos con este paso, pero si logra enderezar un poco el barco, podrían alcanzar al menos a los Pumas en 14 al cierre del torneo.

Y es que a los pupilos del “Turco” Mohamed no se les ve dinámica en el ataque, ni solvencia en la defensa, aunque la media cancha luzca con algo de solidez.

Qué decir de la suerte que lo acompañó el torneo pasado, donde fue campeón.

Al paso que lleva Monterrey, la pregunta no es si todavía les alcanza para llegar a la Liguilla, el deseo es que al final del torneo no se conviertan en el peor campeón del futbol mexicano, enviándolo del top-ten del ranking mundial FIFA, al monarca más ridículo del futbol mexicano.



« Redacción / El Porvenir »