banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


El paso de Lionel por el Barcelona

El paso de Lionel por el Barcelona
Las épocas gloriosas de Messi empezaron a partir del 2007

Publicación:26-08-2020
++--

Su debut fue ante el Espanyol de Barcelona, conjunto ante el cual tuvo su primer partido oficial en la entidad blaugrana

 Monterrey, NL.-Lionel Messi debutó a los 17 años de edad en el Barcelona, esto en un lejano 16 de octubre del 2004, gracias a Frank Rjkaard, quien en ese entonces era el entrenador del cuadro blaugrana. 

Su debut fue ante el Espanyol de Barcelona, conjunto ante el cual tuvo su primer partido oficial en la entidad blaugrana y desde ahí comenzó a deslumbrar al mundo entero con su sobrada calidad que tenía en cada momento que pisaba la pelota. 

El destino le traería éxitos locales e internacionales al en ese entonces joven jugador del Barcelona, ya que tan solo dos años después conquistaría la Champions y lo haría como actor de reparto, ya que en ese entonces la estrella de los blaugranas era el ex jugador Ronaldinho Gaucho. 

Pero las épocas gloriosas de Messi empezaron a partir del 2007 en adelante, durante trece años construyó que hoy le permite ser considerado el mejor jugador en la historia del Barcelona

Compitió por el Balón de Oro en el año 2008 pero lo ganó hasta el 2009, y esta historia volvió a ocurrir en cinco ocasiones distintas, siendo los años 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 los momentos en los que se lo premió como el mejor jugador del planeta. 

Ganador del Balón de Oro en un total de seis ocasiones, (jugador que en más ocasiones lo ha ganado y superando a CR7 con cinco conquistas), triunfador con el Barcelona de cuatro Champions League, además de conquistar hasta en un total de 10 ocasiones la Liga Española, son algunos de los éxitos que tuvo Leo en la entidad blaugrana. 

Jugó 731 partidos oficiales con el Barcelona, estuvo durante 16 temporadas en la escuadra culé; en donde marcó 633 goles, dio 254 asistencias y obtuvo 33 títulos. 

Se va del Barcelona ese jugador que le cambió la historia reciente a este conjunto, se va ese jugador que les entregó cuatro Champions League y los volvió a encumbrar en el mapa futbolístico tras la salida de Ronaldinho, se va del Barcelona ese jugador que se convirtió en su máximo goleador en la historia y el cual, en cada partido, momento a momento, demostró el por qué debe ser considerado el mejor futbolista del planeta en estos momentos. ¿A dónde te irás, Leo?



« El Porvenir »