banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


El León pone a prueba al Atlas de Diego Cocca

El León pone a prueba al Atlas de Diego Cocca
Los Esmeraldas reciben al Atlas.

Publicación:31-08-2020
++--

Arañarle puntos a los Esmeraldas en su casa no es sencillo

El Atlas por fin pudo ganar en el actual Torneo Guard1anes 2020, pero enfrente tienen un compromiso complicado, nada menos que ante el León, equipo que pondrá a prueba a los Rojinegros y su nuevo entrenador: Diego Cocca.

Aunque es verdad que la victoria de la jornada pasada (1-0) ante el sorpresivo Querétaro (que en una semana venció al Cruz Azul y al América), fue un enorme tanque de oxígeno para los tapatíos, deben ya olvidarse de eso y meterse al estadio León este lunes, a las 21:05 horas, para buscar un buen resultado.

Pero arañarle puntos a los Esmeraldas en su casa no es sencillo, porque además que históricamente el Atlas padece en esa cancha, ahora mismo el León es uno de los conjuntos más sólidos del campeonato.

Ignacio Ambriz tiene a su equipo en la tercera posición general, con 11 puntos. De seis juegos solamente ha perdido uno (2-0 ante Cruz Azul), ha empatado dos y ha ganado tres encuentros.

En la cancha del estadio León solo se han celebrado dos compromisos, y ambos los ganó el local: 1-0 sobre Monterrey y 2-1 ante Xolos, por lo que pensar en un tercer triunfo de los Esmeraldas en su terreno no es ilógico.

Los chicos de Diego Cocca tienes pues ante sí un partido complicado, donde salir con un empate puede ser considerado un buen resultado. Y es que Atlas de visita en este certamen no ha ganado; ha obtenido dos empates (1-1 ante el San Luis y 0-0 ante el Santos) y una derrota (1-3 ante Xolos) en cancha ajena.

El encargado de impartir justicia en este compromiso será Adonai Escobedo.



« El Universal »