Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


El kilometraje, la desventaja albiazul

El kilometraje, la desventaja albiazul


Publicación:09-08-2023
++--

Monterrey no sólo tendrá que liar con el adversario, la cancha, y los factores alrededor del partido, sino además con el largo viaje de Texas a California

Los Rayados de Monterrey tendrán una gran desventaja frente al LAFC en los cuartos de final de la Leagues Cup en los Estados Unidos, siendo eso el tema del kilometraje entre ambos conjuntos en el sentido de viajar de una entidad a otra para afrontar esta competencia. 

Mientras que Rayados tiene cuatro partidos ya en esta Leagues Cup y se ha desplazado por vía aérea a ciudades como Utah, Seattle, Portland y Houston, el LAFC, al ser el campeón vigente de la MLS, evitó los viajes constantes y disputó la competencia desde los 32vos de final, teniendo sus dos juegos en casa frente a conjuntos como los Bravos de Juárez y el cuadro del Real Salt Lake City de Utah. 

En el primero, de locales y sin despeinarse, el LAFC goleó al cuadro de los Bravos y eso fue por marcador final de siete goles a uno, mientras que en el segundo que fue de igual forma en los Ángeles, en casa, este cuadro de Carlos Vela goleó al Real Salt Lake y por cuatro tantos a cero. 

En pocas palabras, el LAFC de Carlos Vela tiene cero kilómetros en avión de traslado en esta Leagues Cup ya que sus dos partidos han sido de locales, mientras que en Rayados surge todo lo contrario, en el Monterrey hay cerca de 10 mil. 

La Pandilla ha viajado entre Monterrey, Ciudad de México, Utah, Seattle, Portland , Houston y ahora a California para el viernes enfrentar al LAFC, la cantidad de nueve mil 975 kilómetros. 

De Monterrey a Ciudad de México para de ahí trasladarse a Utah y enfrentar al Real Salt Lake City en la fase de grupos de la Leagues Cup, los Rayados viajaron por 725 kilómetros y a esos se sumaron unos dos mil 675 más desde la capital del país mexicano hacia Utah para en ese entonces llegar a un total de 3400. 

Después de enfrentar al Real Salt Lake, el Monterrey viajó mil 108.87 kilómetros en avión de Utah a Seattle para enfrentar al Sounders en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup, mientras que de esa ciudad estadounidense hacia Portland para jugar en contra del Timbers en Oregón y en los 16vos de final de la Leagues Cup, la Pandilla viajó unos 207.97 kilómetros. 

Tras vencer al Portland en Oregón, Rayados viajó a Houston para enfrentar a Tigres en los octavos de final de la Leagues Cup y el viaje en avión fue de unos dos mil 936 kilómetros. 

Para este entonces, el Monterrey ya tiene siete mil 672.04 kilómetros de viaje entre las ciudades de Nuevo León, Ciudad de México, Utah, Seattle, Portland y Houston. 

Y ahora enfrentarán en California y el próximo viernes 11 de agosto al LAFC de los Ángeles, teniendo un viaje de Houston a esa entidad estadounidense en avión de unos dos mil 323 kilómetros para que en total sean cerca de 10 mil desde que iniciaron la competencia el 26 de julio frente al Real Salt Lake City y en unos días más jueguen en contra del equipo angelino, es decir, en no más de dos semanas tienen todo ese trajín de vuelos. 

Ahora habrá que esperar a que todo esté desgaste físico no termine afectando al Monterrey, quienes este jueves ya contemplan estar en California para el viernes buscar vencer al LAFC en los cuartos de final de la Leagues Cup y con ello intentar lograr el pase a las semifinales de la competencia, todo esto pese a que en lo físico si estén disminuidos si se toma en cuenta que su rival, en este caso los Ángeles, no han viajado, han tenido menos partidos en esta competencia y físicamente están más frescos que la escuadra que dirige Fernando Ortiz. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »