banner edicion impresa

Deportes Tigres


El día que Tigres rompió hegemonía albiazul

El día que Tigres rompió hegemonía albiazul
Y ganaron la primera final nacional regia

Publicación:10-05-2020
++--

Los Tigres de la UANL pusieron fin a la hegemonía Rayada en duelos de Liguilla un 10 de mayo del 2017

Monterrey, NL.- Los Tigres de la UANL pusieron fin a la hegemonía Rayada en duelos de Liguilla un 10 de mayo del 2017, fecha en la cual se enfrentaron al Monterrey de Mohamed en los cuartos de final y desde el duelo de ida finiquitaron la serie con un apabullante marcador de 4-1, duelo en donde marcaron anotaciones en dos ocasiones André Pierre Gignac y las otras dos las efectuó Jesús Dueñas.

El gol rayado fue realizado por José María Basanta, tanto que hubiera significado que Monterrey se fuera del Estadio Universitario con algo más de posibilidades de remontar en la serie, situación que finalmente no ocurrió y Tigres paseó a los albiazules en el duelo de ida y en el de vuelta.

Los felinos consumaron su pase a las semifinales tres días después luego de que también ganaran por 2-0 en el Estadio BBVA, para acabar con esto con la hegemonía rayada en duelos de liguilla.

Cabe señalar que Rayados eliminó a Tigres en la Liguilla del Clausura 2003, en la del Apertura 2005, en la del Clausura 2013 y en la del Clausura 2016, siendo cuatro series en donde se cruzaron por el torneo local.

Monterrey también eliminó a Tigres en unos cuartos de final de la Copa MX en el Apertura 2013, por lo cual su hegemonía sobre los auriazules era muy latente pero todo esto dejó de existir un 10 de mayo del 2017, duelo en donde los del “Tuca” cobraron revancha y días después consumaron lo efectuado en dicho día.

Probablemente esa eliminación felina sobre el cuadro rayado en mayo de aquel año ayudó para que los Tigres se quitaran el estigma de no poder con los albiazules en duelos de matar a morir, ya que en la mayoría de sus recientes compromisos trascendentales sobre los albiazules quienes han salido adelante de estos mismos han sido los del “Tuca”.



« El Porvenir »