banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Posible castigo al Barza: El descenso

Posible castigo al Barza: El descenso


Publicación:16-03-2023
++--

Esto tras los escándalos por supuesta corrupción en el tema arbitral

Luego de que supuestamente hayan pagado millonadas de dinero a un ex vicepresidente de la comisión de árbitros para verse favorecidos en el tema arbitral y en la Liga de España durante los años 2016, 2017 y 2018, en la justa ibérica buscan una sanción ejemplar al Barcelona y eso podría ser el que los obliguen a descender.

Tras casi ser un hecho que anteriores directivas del Barcelona le dieron unos siete millones de euros a José Enriquez Negreira, al ex vicepresidente de la comisión de árbitros para favorecer a los culés en el futbol español, ahora en la mencionada justa no han negado que existe la posibilidad de sancionar a los blaugranas y la chance del descenso para ellos no está esfumada del todo.

Javier Tebas, el presidente de la Liga de España, sostuvo esta situación en charla con el periódico 'La Vanguardia' y ahí afirmó que el descenso es una posibilidad de sanción para el Barça.

"Si descienden no pasa nada; el Barça volverá el año siguiente. La Liga no puede mirar para otro lado", afirmó.

En las denuncias sobre la escuadra del Barcelona están los nombres de Sandro Rossell y Josep María Bartomeu, ex presidentes del conjunto culé.

Ahora existe incluso la posibilidad de que el Barcelona sea penalizado con el descenso si es que la Fiscalía Española los encuentran como culpables de corrupción deportiva en años anteriores.

Laporta también está inmiscuido

Joan Laporta, el presidente del Barcelona, también está inmiscuido en el caso de José Martínez Enriquez Negreira, quien fue el ex vicepresidente de la comisión de árbitros en la Liga de España y el cual habría recibido dinero del conjunto culé para favorecerlos en el tema arbitral en el futbol español durante los años 2016, 2017 y 2018. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »