banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


El deporte, ausente en el informe de AMLO

El deporte, ausente en el informe de AMLO
EL Presidente no tocó el tema.

Publicación:02-09-2020
++--

No sé habló acerca de proyectos, planes, avances o estrategias para la reactivación física de la preparación de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos

 Ciudad de México.-La palabra deporte brilló por su ausencia en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sé habló acerca de proyectos, planes, avances o estrategias para la reactivación física de  la preparación de los atletas cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para el próximo año.

En lo que el presidente sí hizo mayor énfasis, fue en el combate a la corrupción, dejando en el aire las acusaciones que hay sobre Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sobre quién hay denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntamente haber cometido extorsión y pedir sobornos a una empresa para asignarle directamente un contrato de la Conade.

Además en junio del año pasado la Secretaría de la Función Pública le abrió al organismo expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).



« El Universal »